08/02/2019POLITICA

“Necesitamos un candidato comprometido con la necesidad de la gente”, dijo Fabián González al evaluar la política municipal.

La estadía en Mar del Plata del dirigente gremial y político Fabián González, sirvió para que desarrollara actividad gremial, pero también político partidario.

Es que participó del acto de lanzamiento de Alternativa Federal, el nuevo partido de Sergio Massa, que reúne también a diferentes gobernadores y dirigentes ligados al peronismo. Anunció que mantuvo, “una charla con Sergio de quince minutos y participé un rato del lanzamiento de Alternativa Federal, lo que propone Massa y algunos gobernadores, como el de Córdoba y el de Salta y otros dirigentes, como alternativa para las próximas elecciones”.

Al decir del concejal González, le manifestó a Massa, que “no iba a ser candidato a intendente en Coronel Suárez. Sí tengo la responsabilidad de formar nuevos dirigentes y por supuesto lograr desde el Frente Renovador o Alternativa Federal, tener un candidato para las próximas elecciones en Coronel Suárez”.

Un candidato ¿con qué perfil? Respondió González que “el compromiso que asumí con Sergio, y que él me pidió, quien ya sabía que no iba a ser el candidato, fue pedirme que lleve adelante lo que va a ser el armado en Coronel Suárez y tratar de sumar un poco de lo que uno puede. Si hay posibilidades, tratar de llevar un poco adelante el armado en parte de la Sexta Sección”. En cuanto al perfil del candidato, dijo que “tiene que ser una persona comprometida con la necesidad de la gente. Comprometido con la necesidad del empleo que hay en nuestra ciudad y también en ver las posibilidades de vivienda. Estos ejes son necesarios. No decir ´voy a generar empleo´, sino, dar las pistas de por qué lado se va a generar empleo en una ciudad como la nuestra. Y ver cuáles son las alternativas de crear viviendas en nuestra ciudad. Vivienda, empleo y salud, son tres problemas graves que hay que resolverlos pronto en nuestra ciudad y hace tiempo que se viene abandonando, no se viene haciendo nada”.

Analizó lo que considera, van a ser los posibles discursos en la próxima campaña: “muchos de los candidatos van a hablar de eso –vivienda, empleo, salud- y muchos van a hablar del basurero, porque saben que es lo que más molesta. Entonces, hay que prepararse para escuchar a los candidatos diciendo que van a resolver el tema del basurero, pero no nos olvidemos que el candidato de Cambiemos ya lo dijo. El intendente dijo que iba a resolver el tema del basurero y no lo resolvió, y no nos olvidemos que, si el candidato del otro lado es Moccero, fue quien creó este basurero o el que sostuvo este basurero durante 20 años. A esos candidatos hay que marcarles que no han hecho nada en el paso que han tenido como intendentes y gobiernos de la ciudad”.

Consultado, ¿si cabe la posibilidad que Ricardo Moccero sea el candidato del nuevo partido de Massa?, respondió González, que “es una alternativa federal, por lo tanto, se puede nuclear con algún gobernador, quienes vayan a participar de la interna. Todavía no se han elegido candidatos. Sergio ha manifestado libremente que quiere ser el Presidente de la Nación, por lo tanto, de mi lado, tendrá que salir un candidato.

Si Urtubey quiere ser presidente, por ahí, Ricardo Moccero puede ser su candidato. Habrá una interna. Igual, el ex intendente Moccero ha manifestado muchas apreciaciones a favor del gobierno de Cristina Kirchner todavía y muchísimas a favor de la gobernadora Vidal. Si me preguntas, está más inclinado para el lado de Cambiemos o del Kirchnerismo, que para el lado de una alternativa federal, más amplia y más concreta”.