02/06/2023POLITICA

“La ruptura es por izquierda, desde el campo de los trabajadores”

El precandidato a diputado nacional y referente de izquierda Néstor Pitrola estuvo en Coronel Suárez y profundizó en detalles de la actualidad del país, describiendo que “el turno electoral 2023 se da en un contexto excepcional porque el país está viviendo un final del gobierno de Frente de Todos parecido a un final del gobierno de Macri”.

Sobre eso ejemplificó marcando el altísimo nivel de inflación que hay, la corrida cambiaria, el endeudamiento y la falta de reservas, entre otras: “Más del cuarenta por ciento de los argentinos son pobres. Es un país inviable, no se aguanta más desde el punto de vista social y, además, vamos a pasar por una nueva gran crisis” sostuvo, agregando que “el voto debe ser de reflexión de lo que nos ha pasado en cuarenta años de democracia”. 

En esa línea, expuso que “ha crecido el narcoestado”. Lo dijo asegurando que “hoy Rosario es centro de preocupación, pero lo tenemos en Buenos Aires. Hay crecimiento del narcoestado por la impunidad”. En consecuencia, señaló que “cada uno quiere su propia impunidad” y aseguró que “la ruptura es por izquierda, desde el campo de los trabajadores”. 

De esa forma, pidió poner fin “a más de lo mismo” y consultado entonces, sobre el candidato Javier Milei opinó que “es más de lo mismo”, señalando que “ha surgido una derecha tipo Bolsonaro, con rasgos peculiares”. 

De todos modos, comentó que “el voto rebelde es por izquierda porque antisistema somos nosotros y Milei es sistema y casta concentrada”. En ese sentido, opinó que las propuestas del candidato libertario son difíciles de concretar y marcó que “él rescata Menem y Cavallo, rescata la Dictadura”. 

Por otro lado, sobre la propuesta de la izquierda, Pitrola recordó que en la última elección fueron la tercera fuerza nacional. Lo hizo señalando que crecieron en todo sentido, tanto así que quieren ser alternativa de poder: “Nuestra Provincia no ha tenido ni tierra ni vivienda para los trabajadores. No se ha resuelto el problema de las cloacas, del agua corriente, de la salud ni la educación pública. Todas las asignaturas están pendientes, entonces no hay progresismo de los candidatos capitalistas”. 

En ese punto, habló de cómo está la izquierda: “No queremos una izquierda oportunista frente al Kirchnerismo, que no es izquierda, sino que se ha vendido una mentira a la que se sumó Milei” dijo, aclarando reiteradamente que “el Kirchnerismo ha mostrado los límites que tiene siendo socio histórico del capital agrario porque, finalmente, la Argentina de Néstor -en sus años de oro- fue sojera; es socio del capital minero y fueron partícipes de la privatización en los noventa”. 

Lo dijo asegurando que “Cristina habla del pasado de oro del Kirchnerismo, pero hay que superar al Peronismo y nosotros somos la izquierda que plantea saltar el cerco definitivamente”. Así, Néstor Pitrola compartió que proponen a Gabriel Solano como precandidato a presidente y a Vilma Ripoll como precandidata vicepresidenta.