18/01/2019POLITICA

La Gobernadora Vidal visita hoy la comarca serrana, Villarino y Claromecó.

María Eugenia Vidal arribará al mediodía a Sierra de la Ventana y cumplirá diferentes actividades. Lo confirmó el Intendente de Tornquist, Sergio Bordoni. “Los vecinos le van a hacer reclamos sobre el estado de la Ruta 76, vamos a ver que dice”, señaló el Intendente del vecino distrito.

La gobernadora María Eugenia Vidal tiene previsto recorrer hoy los distritos de Tornquist y Tres Arroyos, a fin de cumplir con la visita que había prometido el mes pasado y que se vio frustrada por las malas condiciones climáticas, las cuales no permitieron que su vuelo pudiera salir de La Plata. Además, extenderá su presencia a Monte Hermoso y Villarino.

Aún no hay detalles específicos sobre la agenda, pero se estima que iniciará su recorrida por Villarino y de allí se trasladaría a la localidad de Sierra de la Ventana, a fin de recorrer junto al intendente Sergio Bordoni la obra de desagües pluviales, para luego reunirse con vecinos en el Centro Cultural.

Durante el acto oficial por el 111º aniversario de la fundación de Sierra de la Ventana, el Intendente Municipal de Tornquist Sergio Bordoni confirmó que este viernes llegará a Sierra de la Ventana la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La primera mandataria arribará en helicóptero durante el mediodía y se dirigirá a la delegación municipal de la localidad, donde mantendrá una reunión con el Ejecutivo distrital y brindará una conferencia de prensa. "Luego nos trasladamos al callejón Ernesto Tornquist, específicamente al domicilio de Gismano, que es donde culminaría la obra de desagües pluviales. Y ahí Vidal va a atender a varios vecinos que se invitaron con distintas problemáticas", indicó el jefe comunal.

"Le voy a plantear un tema que nos preocupa como es el del basurero de Sierra y Saldungaray, para ver cómo podemos hacer para erradicarlo y que mano nos puede llegar a dar. También esperamos que los vecinos le hagan reclamos sobre el estado de la Ruta 76, vamos a ver que dice", agregó Bordoni.

Antecedente de su primera visita al distrito de Tornquist

María Eugenia Vidal se reunió con vecinos el 13 de diciembre de 2014, recorrió la ciudad donde brindó una conferencia de prensa e inauguró el local partidario del PRO acompañada por Horacio Buitrago. Con una agenda cargada de actividades y proveniente de Dolores, arribó pasada las cuatro de la tarde al aero club local, fue recibida por el referente del pro el ex concejal Horacio Buitrago. Vidal estuvo acompañada por el Intendente de Daireaux Esteban Hernando un hombre de la UCR que se pasó a las filas de Macri y el ex Diputado Provincial por Coronel Dorrego Jorge Srodek, actual jefe de Gabinete del Ministerio de Agro Industria.

Una primera visita efectuó al domicilio de Héctor Moldu y en su comercio conversaron amablemente. Ella lo destacó en la nota como un hombre de trabajo. Más tarde compartió una conferencia de prensa en el Bar La Rayuela ubicado frente a la Plaza “Ernesto Tornquist”, pasó por una panadería y por último se dirigieron a Calle Mitre casi intersección con 9 de Julio para cortar la cinta del flamante salón del Pro que se montó con vistas a las elecciones del año 2015.

Segunda visita a Tornquist

El 28 de julio de 2016 pasado el mediodía, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal arribó junto al Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, a la localidad de Tornquist, para reunirse con el Intendente municipal Sergio Bordoni, quien los recibió en el aeroclub local.

En su primera visita oficial, Vidal llegó al municipio para mantener una reunión de trabajo junto al jefe comunal. En el despacho la esperaban parte del ejecutivo municipal, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y concejales, quienes le hicieron entrega, junto al intendente, de productos artesanales y regionales.

Finalizado el recorrido se realizó una breve conferencia de prensa, en donde Vidal expresó su contento con el jefe comunal: “Me consta que Sergio está haciendo un enorme esfuerzo y como todo nuestro equipo quiere hacer las cosas bien”.

Fuente: Noticias Tornquist y La Nueva.