18/04/2019POLITICA

El Radicalismo de Coronel Suárez participó en el Foro de Presidentes de la Juventud.

“La Juventud Radical acompaña a Pedro como posible candidato dentro de Cambiemos”, dijo Alan López.

Quien es el Presidente de la Juventud de la UCR de Coronel Suárez, Alan López, estuvo participando el sábado pasado en Junín en un Foro que reunió a toda la representación provincial.

Consultado explicó que “fueron horas de intenso debate que comenzaron a la mañana y terminaron a última hora de la tarde. Estuvimos debatiendo bastante, y contamos con una presencia muy importante de jóvenes Radicales. De los 135 distritos que tiene la provincia contamos con representantes de 122”.

Entre las cosas que se hablaron en este segundo Foro, “primero se debatió la situación de cada uno de los distritos, la situación social de cada lugar, las realidades de cada localidad. Otro de los temas que se tocaron fue la participación de la UCR dentro de Cambiemos. Cómo unificar el mensaje en estos tiempos, en un año electoral. Y también, las candidaturas jóvenes a concejales, diputados provinciales y nacionales, donde la Juventud Radical tiene la tarea de volver a poner integrantes de la juventud en las listas de Cambiemos para estas elecciones”.

Agregó que “la idea de la mesa provincial es acompañarlos, respaldarlos. También sabemos que falta mucho. Hay que ver la realidad de cada lugar. Hay distritos que van a ir con lista de unidad, otros que van a ir con PASO. Hay varios factores que hay que analizar de aquí al 11 de junio, cuando es la presentación de lista”.

Destacó la presencia en el Foro del hasta hace poco periodista de Canal 13 Luis Otero, que irá como candidato a Intendente por Avellaneda, con quien dialogó un momento a solas, resaltando la importancia de la incorporación de nueva gente que traiga “frescura” a la política.

Señaló el dirigente que “la UCR merece empezar a recuperar los municipios del Conurbano, como alguna vez fue un Radicalismo muy pujante dentro de esos municipios”.

En cuanto a las intencionalidades del Radicalismo a nivel local, dijo que “este año renovamos tres Concejales, que son Pablo Martínez, Griselda Castelluccio y Pedro Rodríguez. Hay que ver qué saldrá de eso. Nuestro objetivo en Coronel Suárez es claro: hace ya bastante tiempo, alrededor de un año, que venimos trabajando en forma conjunta la Juventud con Pedro Rodríguez, los Concejales y las autoridades del partido, mostrando un Radicalismo fuerte, a la calle, con presencia en los barrios, acompañando a los vecinos en sus lógicos reclamos. No hay que ser ningún fanático, hay que reconocer que las cosas no están bien. Y para ello hay que poner los pies sobre la tierra, ser partícipes y solucionarlo. Si nos quedamos en la crítica terminamos siendo parte del problema y no de la solución. Estamos trabajando junto con Pedro para lograr un Radicalismo más protagonista, de cara a estas elecciones, dentro del frente Cambiemos”.

Y resume en esta frase el objetivo del Radicalismo: “la Juventud Radical acompaña a Pedro como posible candidato dentro de Cambiemos.

Estamos trabajando para eso y es lo que vamos a tratar de buscar. Falta tiempo y hay que hablar con todos los espacios que conforman Cambiemos. Nos formamos en el 2015 con una pluralidad de ideas, y eso tiene que seguir así para poder llegar a agosto de la mejor manera”.