17/12/2018POLITICA

El Concejo Deliberante aprobó incorporar en el acto de reconocimiento a los mejores promedios del Distrito una distinción especial.

Se reconocerá la “Trayectoria Educativa” de los estudiantes con discapacidad egresados del Nivel Secundario del Distrito de Coronel Suárez por haber finalizado los estudios. “Los valores de la Educación Inclusiva son la igualdad, la participación, la no discriminación, la celebración de la diversidad y el intercambio de las buenas prácticas” señala la fundamentación de la medida legislativa.

El jueves pasado, en la sesión ordinaria de prórroga el Concejo Deliberante, ingresó para su tratamiento sobre tablas una modificación a la ordenanza 6769 que establece la entrega de la medalla y diploma a los mejores promedios surgidos en cada institución educativa del nivel secundario.

Esa modificación era incluir a los estudiantes con discapacidad egresados del Nivel Secundario del Distrito de Coronel Suárez por haber finalizado los estudios y que fue aprobada por unanimidad tras la fundamentación que estuvo a cargo de la autora de la iniciativa, la Concejal Fabiana Maldonado, integrante del bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria.

De la misma forma, y con elocuentes consideraciones hacia la inclusión como objetivo sobresaliente y como educadora, respaldó la propuesta la Concejal Profesora Griselda Castelluccio, del bloque de Cambiemos.

Por Secretaria se dio lectura al instrumento legal que resultó aprobado y que se estará cumpliendo antes de fin de año, en el acto habitual que organiza el Cuerpo Deliberativo suarense con los mejores promedios de Coronel Suárez.

La ordenanza señala que:

“Visto la distinción que anualmente otorga este Honorable Concejo Deliberante a los mejores promedios de cada Institución Educativa del Nivel Secundario, de acuerdo al Proyecto de Ordenanza Nº 6769, y considerando que los alumnos egresados del Nivel Secundario, que hayan realizado su trayectoria educativa en los distintos Niveles Educativos, Inicial, Primario y Secundario; desarrollando una experiencia extraordinaria con sus pares, sus directivos y profesores, siendo Egresados del Nivel Secundario, como joven incluido que da cuenta del reconocimiento de las particularidades y necesidades de cada uno y de todos los alumnos, destacando su trayectoria educativa en el Distrito de Coronel Suárez”.

“Que este logro es posible por la fuerte convicción de la familia y la apertura del Establecimiento donde haya cursado sus estudios de Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario en una propuesta de inclusión que resulta fructífera para su desarrollo integral”.

“Que el enfoque inclusivo valora a los estudiantes como personas, respeta su dignidad inherente y reconoce sus necesidades y su capacidad de hacer una contribución a la sociedad; porque la diferencia brinda una oportunidad para aprender y reconocer la relación entre escuela y comunidad, base para crear sociedades inclusivas”.

“Que los valores de la Educación Inclusiva son la igualdad, la participación, la no discriminación, la celebración de la diversidad y el intercambio de las buenas prácticas”.

“Por ello el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus facultades, aprueba el siguiente proyecto de ordenanza:

Artículo 1º: Incorpórese a la Ordenanza Nº 6.769 el siguiente artículo: Artículo 8º: Institúyase la distinción de este Honorable Concejo Deliberante con el premio a la “Trayectoria Educativa” a los estudiantes con Discapacidad egresados del Nivel Secundario del Distrito de Coronel Suárez por haber finalizado los estudios de dicho Nivel”.

Tras la aprobación por unanimidad todo el Cuerpo Legislativo exteriorizó su satisfacción con un cerrado aplauso.