12/04/2019POLITICA

Concejal Fabián González. Sobre la reunión con María Antonia Urruti.

Tema Becas Municipales que otorga la Municipalidad. “Pensé que íbamos a tener un intercambio de ideas, cada uno con sus posturas y con respeto, prestarnos atención todos para ver si podíamos mejorar, pero la funcionaria fue con una postura de una defensa total que el área que ella representa hace las cosas bien y no hay nada malo. Y eso no es verdad. Obviamente, que en ese contexto uno no puede resolver los problemas porque no hay una predisposición del funcionario de escuchar y resolverlo”.

El miércoles de esta semana se reunieron los Concejales con la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Comuna suarense, María Antonia Urruti.

El encuentro había sido solicitado en la última sesión del Concejo por el Concejal Fabián González, ante el reclamo que se estaba realizando una preselección para la inscripción a becas por parte de las trabajadoras sociales, cosa que no debiera suceder.

Consultado sobre los resultados de la reunión con la funcionaria a cargo del área dijo que “fue invitada por el tema de becas, que es una cuestión preocupante en la ciudad. La funcionaria decía que estábamos nerviosos, ansiosos. Yo le respondí que nadie estaba ansioso, sí estamos preocupados y la gente tiene una necesidad real, que no tenía otros años. Hoy tenemos que contar más de 200 personas despedidas en comercio, que no tienen trabajo, y más de 1.000 empleados de Dass que también perdieron sus empleos, a esto súmale mucha gente más.

Entonces hay más gente con este problema de becas”.

“También queríamos plantear qué está pasando con las renovaciones, que la gente está esperando a ser llamada y no se la está llamando, lo que genera una preocupación. Así que realmente la reunión fue basada en todo este tipo de preguntas”.

Dijo el Concejal consultado que “queríamos saber por qué se le dice a la gente que no le van a dar las becas, y no se le toma la documentación, cuando eso no es atribución del área. Es una atribución que tenemos los Concejales y que evaluamos otros puntos de vista al momento de analizar, escuchar y prestar atención al análisis que nos han hecho las trabajadoras sociales”.

Sobre la reunión dijo que “se entablaron muchos debates fuertes, y realmente la reunión no fue muy productiva, por lo menos para mí. Yo pensé que con la Sra. Urruti íbamos a tener un intercambio de ideas, cada uno con sus posturas y con respeto, prestarnos atención todos para ver si podíamos mejorar, pero ella fue con una postura de una defensa total que el área que ella representa hace las cosas bien, y no hay nada malo. Y eso no es verdad. Obviamente, que en ese contexto uno no puede resolver los problemas, porque no hay una predisposición del funcionario de escuchar y resolverlo. Me quedé muy preocupado porque hay personas a las que se ha dicho que no (a la beca), había un caso puntual de Pueblo San José, que fue a inscribirse después que nosotros dimos 15 días más para la inscripción. Esa extensión no se lo informaron a ningún medio, a nadie. Entonces, no siguieron inscribiendo. Estas problemáticas no fueron resueltas. Todos estamos muy preocupados” expresó Fabián González.