19/02/2019POLITICA

Campaña “Todos somos útiles”.

La Juventud de la UCR Comité “Leandro N. Alem” está haciendo diferentes actividades y propuestas de cara a la comunidad.

“Con un grupo renovado de jóvenes, un grupo numeroso, somos alrededor de 15, 20 jóvenes, estamos trabajando mucho. Hoy en día nos encontramos llevando a cabo la campaña ‘Todos somos útiles’”.

“Esta campaña busca recaudar útiles escolares para ser distribuidos entre todos aquellos chicos que necesiten de esos útiles para poder comenzar las clases y que no sea un obstáculo para su formación, para el estudio”, dijo Evangelina Arroquy, Secretaria del Comité.

Por eso, se solicita a la población la donación de útiles escolares que pueden ser nuevos o usados, en condiciones de seguir utilizándolos.

“No es condición que sean nuevos, pueden ser usados. Nosotros algunos seleccionamos, depende del estado, otros los reacondicionamos para que puedan volver a ser usados. Los estamos recepcionando de lunes a viernes, de 19:30 a 21 horas, en el Comité de Belgrano y Rivadavia. Ahí siempre vamos a estar algunos de nosotros para recibirlos”.

En cuanto a la entrega, explicó que se pondrán en contacto “con trabajadoras sociales, de Desarrollo Social o de los equipos de las escuelas, como para tener otro acercamiento a los chicos, que realmente lo necesiten. De todos modos, aquellas familias que quieran tener acceso a estos útiles pueden acercarse a la sede del Comité y charlamos un rato, para llevarse lo que necesiten para sus hijos”.

La campaña tendrá desarrollo hasta la segunda semana de marzo. Se invita a toda la población, a la comunidad, “ya nos han acompañado en campañas anteriores de útiles. Los volvemos a convocar. También invitamos a sumarse a población nueva. El Comité está siempre abierto para todos, por lo que el que quiera acercarse a dialogar también puede hacerlo”.