04/12/2021POLITICA

“A mí que me apasiona la política y la veo como una herramienta de transformación, he tenido mi lugar desde el Radicalismo y estoy más que agradecida”

Carolina Cerri es concejal del espacio Juntos por el Cambio y el próximo 10 de diciembre dejará su banca, tras cuatro años de mandato cumplido. En el aire de La Nueva Radio Suárez, refirió a lo que representó, para ella, ocupar un espacio en el Concejo Deliberante e hizo un análisis retrospectivo de todo lo realizado.

En principio, consultada sobre la campaña política de noviembre, Cerri opinó que fue “muy intensa y cercana al vecino, con propuestas, convicciones y presentando a los vecinos candidatos nuevos”. 

Aseguró estar “muy contenta” con los resultados y, en consecuencia, describió: “Vamos a tener un Concejo Deliberante más equilibrado, donde el bloque pueda tener, no sólo la opinión, sino el voto también”.

Además, resaltó: “Todos queremos lo mejor para Coronel Suárez. Acá no se viene a hacer oposición por oposición misma, ni a negarle cosas al Ejecutivo para que no pueda trabajar, sino que queremos ejercer la función que nos compete, que no es sólo la de control, sino de acompañar al Ejecutivo, tener propuestas acordes y seguir escuchando a los vecinos”.

En esa línea, la entrevistada sostuvo que no hay que perder el contacto con el vecino, pero remarcó que “el vecino, el comerciante, el emprendedor, tiene que saber que tiene en nosotros ese acompañamiento, y lo puede requerir, nos puede llamar. Esa es nuestra función”.

Consultada sobre si hubo retaceo de información, Carolina Cerri afirmó con contundencia y agregó: “Hemos tenido accesos denegados o escasos accesos al RAFAN, más de cien minutas sin contestar. Obviamente la información no llegó”.

En ese punto, manifestó que “va a haber, ahora, una comunicación que no hubo, porque cambió la conformación del Concejo”. De todos modos, destacó que “lo ideal hubiera sido que sea siempre, un trabajo conjunto del Legislativo con el Departamento Ejecutivo, porque somos dos órganos que tenemos que trabajar mancomunadamente, sobre todo cuando tenemos distintas propuestas. Y hubiese estado bien que el Intendente o los Secretarios expliquen tal o cual cosa”. 

Pese a lo antedicho, aclaró que han tenido reuniones con funcionarios, asegurando que han “encontrado disposición en ellos”. Pero puso el foco en resaltar que “la comunicación tiene que ser más fluida y dinámica”.

Por otro lado, sobre su propia experiencia, Carolina Cerri afirmó que “fue una muy buena y completa”, y recordó que, durante dos años, le tocó ser parte del oficialismo, durante la gestión de Roberto Palacio, “un gobierno con el que pudimos trabajar codo a codo, con una orientación horizontal, donde todo lo que pensábamos era tenido en cuenta y realmente se valoró la función nuestra, y un período de concejal opositor en que fuimos acercando distintas propuestas al Ejecutivo, reclamos de los vecinos”.

De ese modo, expresó: “A mí que me apasiona la política y la veo como una herramienta de transformación, la creo como importante, y he tenido mi lugar desde el Radicalismo y desde Juntos, así que más que agradecida”.

Sostuvo entonces que su ciclo se cumplió, afirmando ser “muy creyente en el recambio y en que todos tienen que tener su lugar”.

“He intentado cumplir mi función con la mayor de las responsabilidades y el compromiso” dijo Cerri, agregando que también se ha quedado con cosas para hacer.