21/02/2019POLICIAL

La Policía secuestró más de 10 kilos de marihuana en dos allanamientos y detuvo a dos personas.

La la Sub DDI en conjunto con la Policía Comunal bajo la supervisión del Ayudante de Fiscal Facundo Indart llevaron a cabo dos allanamientos entre la mañana y la tarde del miércoles que permitieron secuestrar varias plantas de marihuana, celulares y computadoras.

Los operativos coordinados por el Comisario Inspector Ricardo Franssen de la Sub DDI fueron solicitados por el titular de la UFIJ 19, Dr. Mauricio del Cero ante el Juzgado de Garantías 3 a cargo de Dra. Susana Calcinelli por Infracción a la Ley 23.737, que pena la comercialización de estupefacientes.

Luego de reunir elementos probatorios reunidos por la Sub DDI local, la Fiscalía especializada en estupefacientes a cargo del Dr. Del Cero, solicitó la medida para los domicilios de Aconcagua 770 y Granaderos 425.

Como resultado de los allanamientos en ambos domicilios se secuestraron varias plantas de Cannabis Sativa (marihuana), teléfonos celulares, tablets, CPU, pendrives y elementos para el picado de la marihuana para su posterior comercialización.

Asimismo, en el interior de un garage de uno de los domicilios el personal policial halló una cabina de cultivo, la cual se encontraba con candado y en su interior siete plantas de un metro de altura con una lámpara que le daba iluminación y calor necesario que la planta requiere,  como así también, en pleno funcionamiento un sistema de ventilación eléctrico que poseía la cabina o armario de cultivo.

Según indica la Policía en su parte de prensa, "sólo en hojas, el peso secuestrado superó los diez kilos, lo que da una idea del volumen secuestrado".

Por último se informó que "como consecuencia de la labor desarrollada por la policia fueron detenidas dos personas de sexo femenino de las que no se brindan sus datos filiatorios por razones investigativas".