08/11/2018POLICIAL

El Jefe de la Departamental de Policía brindó detalles de la persecución y captura de Jorge Fabrizio.

“Hay indicios que nos hacen suponer que nunca pensó en entregarse. Viajaba con mucho dinero en efectivo, había cargado combustible, evadió controles policiales, circulaba en ruta a más de 160 km/h, ingresó a Pigüé a contramano, abandonó su camioneta previo quitarle las patentes, tomó un taxi, saltó un paredón y se escondió en la casa de un fallecido”, señaló el Comisario Mayor Oscar Aguirre. Se avanza en la investigación para dar con el paradero de Pedro Martínez.




Luego de la detención de Jorge Fabrizio en el marco de la condena a prisión perpetua por el caso Margiotta, la Radio entrevisto al Comisario Mayor Oscar Aguirre, jefe de la Departamental de Policía de Coronel Suárez.

Aguirre detalló el operativo montado en toda la zona en la tarde del miércoles luego del fallo condenatorio del Tribunal en lo Criminal Nº 3 a Jorge Fabrizio y Pedro Martinez, y de que ambos imputados no fuesen encontrados en sus domicilios de Coronel Pringles.

“En principio se estableció que Jorge Fabrizio se había dado a la fuga en una Fiat Strada color roja. El vehículo fue visto por el personal del CPR Coronel Suárez circulando a muy alta velocidad sobre la Ruta 85 e inmediatamente se comenzó con la persecución con móviles del CPR y de la Comunal de Suárez”.

El Jefe Departamental agregó como dato anecdótico que “según el rastreo satelital, el móvil que lo seguía iba a unos 160 kilómetros por hora y así y todo la camioneta se le alejaba".
"Evitó el corte de rutas establecido en Cura Malal y en Pigüé sobrepasó el retén que había en la Ruta 67, como en las películas, y sigue hacia adentro de la ciudad. Cuando ingresó lo hizo en contramano, no tenía nada para perder”.

“Contando con la colaboración de todos los estamentos policiales de la Departamental, ‘peinamos’ Pigüé y logramos encontrar el vehículo en una cochera”.

"Dejó el vehículo en proximidades del Banco Provincia de Pigüé, previo retirarle las patentes al rodado, y se fue en remís a la casa de un conocido suyo sobre calle Alem pero que resulta que a la fecha estaba fallecida, lo que habla de que nunca pensó en ir a Pigüé y solo lo hizo para evadir a la Policía".

"El hombre entró al inmueble saltando un paredón. Cuando finalmente pudimos ingresar no se resistió, sabía que hasta ahí llegaba", relató el comisario.

“Se estableció además que previamente había cargado combustible, con lo cual el viaje sería largo”.

También contó que en poder de Fabrizio, dentro de un pequeño bolso negro, encontraron una suma superior a los 180 mil pesos en efectivo y unos 6500 dólares. "Evidentemente no tenía pensado entregarse en ningún momento. La fuga ha sido de película, el hombre estaba totalmente jugado y no tenía nada que perder, es por ello que incluso a Pigüé ingresó a contramano".

"En horas de la madrugada Fabrizio fue derivado a la Comisaría de Coronel Suárez, porque la idea no es alojarlo en Pringles por razones de seguridad. Minutos después de ingresar a la Seccional Primera de Suárez sufrió una descompensación y se encuentra internado en el Hospital Municipal. Podría llegar a ser un principio de ACV o un pico de estrés producto de las últimas horas".

Al hablar de Martinez, el Comisario Mayor Oscar Aguirre aseguró que “no se descarta que ya haya intentado abandonar la Provincia de Buenos Aires por lo cual las policías de las provincias vecinas ya están alertadas de esta novedad, incluso estamos trabajando en el pedido de Captura Internacional ante la posibilidad de que intente abandonar el país”.

Finalmente, el funcionario policial remarcó que “no se había establecido una custodia previa de los domicilios de los imputados dado que hasta tanto no haya fallo condenatorio en Argentina la ley garantiza el principio constitucional de inocencia e incluso una vez encontrado culpable se debe aguardar la resolución del Tribunal para proceder a su captura”.