17/10/2018POLICIAL

Detenido por daños, controles vehiculares y disturbios en la vía pública.

Procedimientos policiales durante el fin de semana.

Detenido por daños reiterados.
Se trata de Juan Guillermo Merkel (55), con domicilio en nuestra ciudad, quien produjo rotura de cristales en la vivienda propiedad de Maria Isabel De Lusarreta en Las Heras y Sarmiento, también en el Club Boca Juniors sobre calle Brandsen, al igual que en el Mercado de las Artes.
Como consecuencia de ello se dio intervención a la Fiscalía N° 15 de Flagrancia, quien dispuso la instrucción del sumario judicial pertinente y el traslado del aprehendido Merkel para ser indagado como imputado.

Controles vehiculares.
Durante el fin de semana, atento al gran movimiento vehicular y concurrencia de personas por el evento de la Sociedad Rural, se implementaron distintos dispositivos de seguridad, con operativos en puntos estratégicos y patrullajes pesquisa, con el objeto de desalentar el accionar delictual y realizar un contralor sobre el tránsito.
Tras ello se labraron 15 infracciones a la Ley 24449, correspondiendo cuatro por conducir en estado de ebriedad, más el secuestro de tres vehículos (dos camionetas Ford Ranger y un automóvil Volkswagen Gol), otra por circular sin licencia, secuestrándose una camioneta Toyota Hilux, y las restantes por circular en contramano, pasar semáforo en rojo y prohibiciones de circular por existir denuncia de venta.
En el caso de las constataciones por conducir en estado de ebriedad, se procede a retener la licencia de conducir y en todos los casos interviene el Juez de Faltas Municipal Doctor Federico Lammle.
Además, se labraron cuatro actas por consumir bebidas alcohólicas en lugares no permitidos (Plaza San Martin, playón del ferrocarril y caminando por calle Mitre), secuestrándose la bebida en infracción, tomando intervención el Doctor Federico Lammle.
Varias de las infracciones expuestas fueron advertidas por el personal del Centro de Monitoreo (cámaras de seguridad), comunicándolas al personal policial quien corroboró la existencia de las mismas y actuó en consecuencia.

Disturbios en la vía pública.
Personal policial durante la madrugada del domingo procedió a la aprehensión del ciudadano Ulises Noceres (22), quien fue infraccionado por conducir en estado de ebriedad, reaccionando de manera hostil hacia los efectivos policiales, creando un desorden y alteración en la vía publica, tras proferir insultos e inclusive incitar a la pelea a los agentes policiales.
En consecuencia, fue conducido a la dependencia policial para labrar actuaciones contravencionales por infringir lo normado en la Ley 8031 (código de faltas), tomando intervención el Juez de Paz Local Doctor Fernando Goñi Pisano.