15/07/2017POLICIAL

Continúan los llamados telefónicos extorsivos. Ojo, el famoso cuento del tío en línea creciente.

No dejarse sorprenderse en su buena fe. Cortar automáticamente las llamadas. Varias denuncias fueron presentadas en la Estación de Policía Comunal Coronel Suárez. En Coronel Pringles el delincuente ya estaba contando la plata para darse a la fuga, lo paró un familiar que llegó imprevistamente.

A los hechos delictivos registrados y confirmados en Coronel Suárez hace unos 15 días atrás con la detención de individuos de Pringles que ahora están sueltos, otros hechos intimidatorios en Pigüé con una fuerte suma de dinero en efectivo que se llevaron, Puan, Tres Arroyos y otras localidades de la zona, estos delitos se mantienen en línea creciente.

El viernes durante la mañana y hasta el mediodía hubo varias llamadas telefónicas intimidatorias en nuestra ciudad y los Pueblos Alemanes, donde en algunas situaciones casi se estuvo a punto de caer en la trampa.

Llamaban con voz entrecortada y dudosa señalando ser un familiar y de una manera convincente sacaban de mentira a verdad hasta obtener datos precisos sobre domicilios o identidad, o lo que es peor aún, información sobre la tenencia de dinero en efectivo y otros bienes.

La Policía una vez mas alerta a la población ante la eventualidad de que continúen registrándose llamados solicitando información sobre dinero, situación personal, familiares y otros datos que tienen que ver con su intimidad cortar automáticamente el llamado o mantener al sujeto en línea mientras por otra vía dan aviso inmediato a las autoridades policiales.

En nuestra ciudad emergencia 101, guardia de la Estación de Policía Comunal 422002.

Estar atentos, sobre todo las personas mayores y el núcleo familiar.