17/06/2019NACIONALES

Parejo conteo por la intendencia de Rosario entre Sukerman y Javkin

El candidato peronista por el Frente Juntos alcanza el 34,49%. Javkin se ubica en segundo lugar con el 33,27%.

Con los primeros resultados, el candidato de Frente Juntos Roberto Sukerman y el candidato por el Frente Progresista Pablo Javkin dirimen voto a voto los comicios para elegir al próximo intendente de la Ciudad de Rosario.

Con el 15% escrutado, Sukerman, aspirante por el justicialismo santafecino, obtiene por el momento el primer lugar con el 34,49%, superando por estrecho margen a Javkin, que alcanza el 33,27% de los votos.

En tercer lugar se ubica el candidato del Frente Ciudad Futura, Juan Monteverde, con el 15,11%, mientras que Rodrigo López Molina (Cambiemos), alcanza el 15%.

La carrera por la definición sobre la sucesión de Mónica Fein al frente de la intendencia de Rosario se espera tenga una tendencia más definida cerca de las 21.30.

Sukerman logró el primer lugar en las PASO siendo el candidato más votado pero ubicandosé por debajo del conjunto de votos acumulado por el Frente Progresista en la primaria que finalmente ganó el exradical Javkin a la socialista Verónica Irizar.

Luego de alzarse con la candidatura, Javkin inició un proceso de acercamiento hacia el radicalismo. Esto generó malestar dentro del Frente Progresista al punto que Irizar salió a cuestionar dicha postura: “Javkin al final nos traicionó y demostró que comparte más las políticas de MAcri que los ideales de Lifschitz”.


Fuente: Ambito.com