29/03/2020NACIONALES

Mar del Plata: hallaron el cuerpo de Claudia Repetto, desaparecida hace un mes, tras la confesión del asesino

El acusado del femicidio declaró que la mató porque se puso "celoso" y luego la enterró, por lo que se inició un operativo en busca del cadáver.

El cadáver de Claudia Repetto, la mujer desaparecida desde el 1 de marzo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, fue encontrado en unos acantilados luego que el principal sospechoso del femicidio confesó donde había enterrado el cuerpo, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo se registró a la altura del kilómetro 530 de la ruta interbalnearia, a unos 20 metros de donde habían encontrado una pala durante los rastrillajes realizados semanas atrás.

El acusado del femicidio declaró que la mató porque se puso "celoso" y luego la enterró en una zona de acantilados, por lo que se inició un operativo en busca del cadáver, informaron fuentes judiciales.

La detención del imputado se registró ayer en momentos en que los hijos de la mujer iban a reunirse con el fiscal de la causa.

En ese marco, amigos de los jóvenes que solían recorrer la zona en búsqueda de Rodríguez, alcanzaron a reconocerlo, por lo que llamaron de inmediato a los hijos de Repetto para que confirmaran si se trataba del prófugo.

Cuando llegaron los hijos de la mujer al lugar, el acusado intentó escapar pero lograron alcanzarlo y reducirlo, tras lo cual dieron aviso a la Policía.

El imputado tenía vigente una orden de detención y había sido visto en cámaras de seguridad de la ciudad, caminando, el domingo pasado, por los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

Repetto (53) estaba desaparecida desde la noche del domingo 1 de marzo y su familia denunció el hecho a primera hora de lunes 2, luego de que la mujer no se presentó a trabajar en un hotel céntrico.

Desde el inicio de la investigación, los hijos de la mujer apuntaron a Rodríguez, con quien ella había mantenido una relación hasta hacía siete meses, a la que definieron como "violenta y tóxica".

La causa fue caratulada inicialmente por el fiscal Castro como "doble averiguación de paradero", ya que el hombre también desapareció luego de la denuncia.

El jueves último, luego de casi tres semanas de peritajes y rastrillajes por toda la ciudad y localidades vecinas, Castro modificó la carátula y consideró al hecho como un femicidio.

Fuente: Ambito.com