24/10/2020NACIONALES

Alberto: "Para que haya verano, tenemos que cuidarnos hoy"

El Presidente de la Nación aseguró que será necesario extremar los cuidados contra el coronavirus para poder pensar en un verano con menores restricciones.

El Presidente Alberto Fernández aseguró que se tendrán que “extremar los cuidados” contra la pandemia lo antes posible si es que se quiere llegar al verano con menos restricciones, asegurando que “Para que haya verano, tenemos que cuidarnos hoy", todo durante el anuncio de extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) realizado desde la provincia de Misiones.

Según lo explicado por el Presidente, el virus todavía no fue derrotado, por lo que los cuidados tendrán que continuar a pesar de que se están habilitando distintas actividades. “ El virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales ni edades", dijo el mandatario y luego agregó: " Todos queremos que exista el verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy".

Para explicar aún mejor este punto, Fernández contó sobre los casos de Iguazú, donde se planea poder retomar el turismo con la vuelta de los vuelos comerciales, y Buenos Aires, que presentó el protocolo para poder realizar la temporada vacacional de verano con normalidad recientemente.

Sobre este último, cabe resaltar que entre las distintas normas presentadas en la provincia están las diferentes temporadas habilitadas para propietarios y no propietario, mientras que los turistas deberán descargarse una aplicación que “funcionará como CUIDAR pero exclusivamente para las vacaciones”.

Además, el Gobernador Axel Kicillof ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa para dar detalles de la continuidad del ASPO y el Distanciamiento Social en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. La misma se realizará a partir de las 18.30 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.

Fuente: Ambito.com