01/03/2020MUNICIPALIDAD

Desde las 18 horas, Mitre entre Alsina y Brandsen será peatonal con múltiples propuestas para toda la familia.

Organiza la Secretaría de Gobierno. Desde la Dirección de Inspección y Tránsito solicitan a los vecinos “no estacionar” sobre calle Mitre a partir de las 12 hs. del domingo para facilitar a los comerciantes que organicen la movida cultural y artística. Al finalizar la fiesta desde la Subdirección de Medio Ambiente se convocará a “dejar limpia la plaza” proponiendo un Eco Canje, donde podrán acercar residuos reciclables secos y llevarse diversas especies de crasas.

Como forma de responder las inquietudes de vecinos de organizar una fiesta popular y de hacer de calle Mitre Suárez Peatonal, este domingo 1° de marzo el Municipio de Coronel Suárez invita a formar parte de un gran evento cultural, artístico y gastronómico que se desarrollará sobre la calle Mitre, desde la Avenida Alsina hasta calle Brandsen, en donde artistas locales serán parte de una gran fiesta popular para cerrar las vacaciones de verano.

Habrá música en vivo, con variedad de espectáculos musicales a partir de las 18 hs., con un festival de folklore de la mano de ‘Los hermanos Gómez’, ‘Nuevo Grupo Nahuel’, ‘Valentina Elorriaga’, ‘German López y su acordeón’, ‘Grupo Bagual, ‘Ariel Romano’ y la danza con ‘Hugo Giménez y Blanca Duarte’.

Cerca de las 19:30 hs. se presentará Camila Scialabba, una joven suarense con raíces bien arraigadas al folklore que en esta oportunidad interpretará canciones de todos los géneros.

A las 20 hs. llegará la música popular con ‘Fabián y la voz de Silvina’, con un recorrido de su tradicional repertorio, poniéndole ritmo a la noche del domingo.

Con el auspicio de Tacos Bar a las 21:30 hs. hará su presentación una cantante reconocida a nivel nacional, Adriana Mori, con los hits de la música tropical, quien, por primera vez, en Coronel Suárez realizará un tributo a Karina “la Princesita”.

Los más chiquitos también tendrán su lugar en la fiesta de Suárez Peatonal con el espacio ARTELUDICA, que llega desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Pringles, que a partir de las 19 hs. los invitará a crear y jugar. Y un castillo inflable gigante y un saltimbanki gratuito gentileza de Tacos Bar.

Además habrá artistas callejeros con espectáculos de malabarismo, música, estatua viviente y la participación especial de artesanos con productos locales de la Feria Suárez Produce.

También un ‘Patio de Comidas’ con diversas propuestas gastronómicas que estará a cargo de instituciones locales. Los SUARVECEROS también estarán presentes con su tradicional ‘Patio Cervecero’ y la mejor cerveza producida localmente por: Casa Vieja, Vildmen, Volga y Don Fish.

Y al finalizar la fiesta, desde la Subdirección de Medio Ambiente se convocará a los vecinos y vecinas a “dejar limpia la plaza” proponiendo un Eco Canje, para que puedan acercar residuos reciclables secos y llevarse diversas especies de crasas.