Se logró la licitación para la Escuela Secundaria N° 1; también el inicio de 40 cuadras de pavimento en el distrito
El intendente Moccero, en conferencia de prensa, enlistó las obras gestionadas, entre ellas nuevas escuelas y pavimento. Es el resultado de gestiones en Capital Federal.
Anunció que está aprobada la licitación de la Escuela Secundaria N°1.que cuenta con una matrícula de alrededor de 400 alumnos. “Esta escuela se va a construir donde está el Instituto 48, CREUS y el Centro de Formación Laboral”.
Explicó que la obra incluye “la construcción de 12 aulas, con un monto de 582 millones de pesos. La licitación será el 30 de octubre”. Estaba acompañando este anuncio la inspectora jefe distrital Andrea Acosta. “Este es un pedido desde hace muchos años, que todo el área de educación nos venía pidiendo. Por fin sale la licitación ahora. Hay varias empresas interesadas en esto. Así que ojalá podamos concluir con esto, que antes de fin de año, se pueda comenzar con la obra”.
Otro anuncio, fue la licitación de una nueva etapa de CREUS, con los fondos ya otorgados. “Es de 120 millones de pesos, la segunda etapa; es el 11 de octubre la licitación. La aspiración nuestra es que de las 7 carreras universitarias que tenemos, el año que viene, tendríamos que tener alrededor de 11 carreras, aproximadamente”, anunció Ricardo Moccero, indicando que se viene la carrera de Licenciatura en Enfermería, anunciada hace poco. Hubo una preinscripción, registrándose cerca de 200 interesados.
Anunció el jefe comunal, que “se consiguió en el Concejo Deliberante, la aprobación del pavimento, por un valor de 499.500.000 pesos. Son 40 cuadras que benefician a más de 800 vecinos en el distrito de Coronel Suárez. La empresa nos dijo que en estos días están armando el obrador, y entre lunes y martes, comenzando la pavimentación”.
En las próximas semanas comenzarán las obras de pavimento en varias localidades de Coronel Suárez: barrios San Cayetano, Los Fresnos, Altos Balcarce, Villa Belgrano y Familia; sumando Santa María, Santa Trinidad, San José y Huanguelén; totalizando aproximadamente 40 cuadras de pavimento.