21/05/2019MUNICIPALIDAD

Se constituyó la mesa de trabajo entre el Municipio y la Fiscalía General.

El convenio fue firmado por Ernesto Palenzona, en representación de la Municipalidad de Coronel Suárez, y el Fiscal General Juan Pablo Fernández.

El pasado martes, en la ciudad de Bahía Blanca, se llevó a cabo una reunión entre los Doctores Palenzona y Fernández a efectos de dar cumplimiento efectivo a lo previsto en la cláusula segunda del Convenio Específico de Cooperación Tecnológica suscripto el pasado 18 de febrero entre el Ministerio Público Provincial y el Municipio suarense, donde se especifica la necesidad de constituir una mesa de trabajo entre ambos organismos, acuerdo que suscribieron el Intendente Roberto Palacio y el Procurador General, Doctor Julio Conte-Grand.

Merced a esta mesa de trabajo el organismo provincial tendrá acceso a los desarrollos tecnológicos que el Municipio tiene en cuanto a la seguridad.

Además, el Municipio se compromete a realizar un relevamiento y una base de datos de todas las cámaras de seguridad que existen en la vía pública a fin de que el Ministerio Público conozca su exacta ubicación y características para que pueda acceder a aquellas filmaciones que considere relevantes para la investigación de diversos delitos.

En otro convenio, el Ministerio Público se compromete a remitir al Municipio información estadística relativa a las investigaciones penales preparatorias iniciadas en nuestro distrito, lo que permitirá a las autoridades municipales diseñar un mapa del delito en su territorio.