14/11/2019MUNICIPALIDAD

Los Pueblos Alemanes y su gente. A punto de terminarse la repavimentación de la Avenida Libertad en Pueblo Santa Trinidad

La obra, que se inició hace unas dos semanas atrás, avanza rápidamente, recuperando una avenida que estaba, en algunos tramos, muy deteriorada.

“Tardó, pero llegó el pavimento para la Avenida Libertad”, dijo el Delegado de la primera Colonia Alemana Augusto Berg.

“Estamos contentos, porque además vemos que el vecino está contento, todos la esperamos por muchísimo tiempo a esta obra y por suerte se hizo realidad. En esta semana va a quedar finalizada. A disfrutarla a partir de ahora, sabiendo que tenemos una avenida casi totalmente nueva”, dijo el Delegado.

Se hicieron muchas gestiones para concretar esta obra y, finalmente, la misma se concreta sobre el final de la gestión del Intendente Roberto Palacio.

“Es bueno agradecer, porque fue una decisión política que se tomó. De hecho, cuando se construyó la de Santa María estuvo la promesa de hacer esta y, obviamente, nos hubiese gustado que se terminara antes, pero más allá de eso, lo importante es que está”, dijo Berg.

Explicó que la repavimentación fue en prácticamente la totalidad de la avenida: “quedaron solamente unos 80 metros, que el Secretario de Obras Públicas consideró que no hace falta repavimentarla, que está en buenas condiciones. Es el tramo que está justo frente a la Delegación.

Salvo esto, se hizo la repavimentación casi en su totalidad, incluidos los cruces de rambla y el estacionamiento frente a la Escuela Primaria N° 5”.

A unos 25 días de terminar su mandato como Delegado, y consultado en torno a lo que quiere hacer antes de despedirse del cargo, respondió Augusto Berg que “nos está frenando un poco la asamblea que están llevando a cabo los empleados municipales, más que nada en Suárez y en el Corralón. Nosotros acá, gracias a Dios, excepto el Delegado gremial de Santa Trinidad, el resto, están todos trabajando. Nos estaría faltando repasar algunas calles. Si se levanta la asamblea se logrará y, sino, quedará para el funcionario que venga”.

El Delegado Municipal de Santa Trinidad consideró que “creo que, dentro de todo, la Colonia está bien. Después, en lo que es corte de pasto y limpieza, se está haciendo normalmente, porque los empleados municipales de Santa Trinidad están trabajando, lo que siempre reconocemos.

Es gente de la Colonia, que sienten el lugar donde viven y creo que es digno de destacar. Porque el Delegado puede tener muchas buenas intenciones, pero si no tiene el acompañamiento del personal, el acompañamiento de los funcionarios, es imposible. Los empleados de aquí nunca dejan que la Santa Trinidad se venga abajo, y siempre está bien presentada”.

En un resumen de algunas de las obras logradas en estos cuatro años en Santa Trinidad, Augusto Berg destacó que “la obra del Barrio Manantiales, que fue muy importante; creo que muchos no la ven. La gente que vive en el barrio sí. Se ha finalizado esa obra que llevó un proceso largo. Se mejoraron todas las veredas, se pusieron luminarias, el sistema de cañería de aguas se puso a nuevo. Se pudo conseguir el NIDO, quedando un espacio muy lindo para la Colonia, con un ambiente muy cálido, lindo, con mucha luz. Se mejoró la plaza Flaca Escopeta. Se consiguió un espacio nuevo al costado del Barrio Manantiales, donde también está en formación una plaza, porque los árboles todavía son chicos, pero donde hay mesas, bancos, canchas de tejo. Allí los mismos vecinos se están encargando de cuidarla un poco”.

“También se pudo hacer el desagüe sobre la calle Montevideo. Se pavimentaron varias calles. La verdad que se han hecho muchas obras. Se sigue trabajando en el cordón cuneta en el Procrear. La verdad es que estoy contento; la Colonia ha crecido mucho. Lo que mencioné son obras y se ven. Pero lo que no se ve también es importante. Hemos conseguido que todas las instituciones trabajen en forma conjunta, también se consiguió organizar una fiesta que sea propia de Santa Trinidad, como es la Volga Fest. Una cuestión que es menor, pero que no se llevaba a cabo: el encendido del arbolito de Navidad, que este año lo vamos a volver a hacer sobre fin del mandato. Esas son las cosas importantes también, que las instituciones entendieron que trabajando juntos se pueden lograr muchas cosas” concluyó el Delegado Augusto Berg.