“Estamos obligados a trabajar de otra cosa para cubrir necesidades, ni siquiera para hacer una diferencia”
El empleado del área de administración de Huanguelén, Jonatan Delgue, compartió que lo que los convoca a participar de la asamblea que se está desarrollando en el hall municipal es el salario relegado: “Desde agosto no tenemos atención del Intendente y tratamos de evitar esto porque no es bueno para nadie, pero llega un punto en que no tenemos la atención del Intendente y en lo que va de 2025 no tuvimos ni un punto de aumento al básico. Son salarios de hambre de cuatrocientos mil pesos” señaló Delgue, que sobre la propuesta de disminución horaria opinó que “lo que hace es mejorar el coeficiente nuestro en un 23,8%, pero la distribución horaria es decisión del Ejecutivo no nuestra”.
En ese sentido insistió en que la decisión del gremio es un aumento salarial al básico “y es en lo que tenemos que hacer énfasis y enfocarnos”.
Sí reconoció que cuando dan un paso hacia delante, dan dos para atrás: “No necesito explicar la situación de cualquier persona que vive en Suárez o en Huanguelén, que paga un alquiler y tiene un hijo o cualquier situación particular. El compañero está obligado a trabajar de otra cosa para cubrir sus necesidades, ni siquiera para hacer una diferencia, por lo tanto el reclamo es más que válido y necesitamos una recomposición”.