20/03/2023JUDICIAL

Juicio por Jurados: Juzgan a un hombre por abusar de sus dos sobrinas en Bahía Blanca

En el marco de una causa investigada por la UFIJ N.º 14, a cargo de la fiscal Marina Lara, desde el lunes 20 hasta el 27 de marzo se llevará a cabo el juicio por jurados para analizar la conducta de un hombre acusado de abusar de sus dos sobrinas menores de edad en Bahía Blanca.

Según la causa, los hechos habrían sucedido entre los años 2007 y 2010 cuando el hombre se encontraba al cuidado de las niñas, situaciones que aprovechaba para besarlas en la boca, tocarlas en sus partes íntimas, mostrarles películas pornográficas y filmarlas con el propósito de que tuvieran conocimiento de prácticas sexuales de forma prematura y con el objetivo de desviar el desarrollo de la sexualidad de las niñas.

La causa se inició en el año 2016, luego de que una de las víctimas -ya mayor de edad- denuncia en al fiscalía los hechos de los que había sido víctima junto a su hermana.

Se lo acusa de abuso sexual agravado, por encontrarse la víctima bajo la guarda del imputado, abuso sexual gravemente ultrajante, estupro, reiterado, agravado y promoción de la corrupción de menores agravada por la guarda.

El debate estará a cargo de la jueza técnica Dra. María Mercedes Rico, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 2 y se concretará en el quinto piso del Palacio de Tribunales, ubicado en Estomba 34 de Bahía Blanca.

Fuente: ANJ - Agencia de Noticias Judiciales.