19/02/2019JUDICIAL

El Ayudante de Fiscal de Pringles confirmó que Ethan Bauer de 6 años está fuera de peligro.

El Dr. Javier Vázquez agregó además que “la pericia accidentológica todavía no está” y que uno de los heridos podría prestar declaración en unos días. Se quejó por falencias administrativas que demoraron el retiro de los cuerpos y las 4 horas del corte de ruta.

En diálogo con Multimedios Pringles, el Ayudante Fiscal del vecino distrito, Dr. Javier Vázquez, se refirió al fatal accidente del sábado en el cual perdieron la vida cinco personas.

El trágico accidente en Ruta 85 se ha convertido, tristemente, en el siniestro vial más impactante de los últimos años por la cantidad de víctimas fallecidas.

Mientras quienes sobrevivieron al episodio se encuentra siendo asistidos en la vecina localidad de Bahía Blanca, el agente judicial primeramente expresó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida y luego dijo que espera novedades de los heridos.

Luego, señalando que supervisó las tareas en el lugar personalmente hasta las 3.30 horas del domingo, indicó que "Estamos esperando novedades respecto de la evolución de las personas que están en Bahía Blanca. El hijo de Estefanía Cabrera, -Ethan Joaquín Bauer de 6 años-, tenemos entendido que está bien, estaría fuera de peligro. En el caso de Guillermina (Rodríguez) tomé conocimiento que está en el Hospital Penna y que estaría en condiciones de prestar declaración testimonial", sostuvo pero aclaró, "como entendemos que esto es muy reciente, estamos evaluando la posibilidad de ver si va a ser trasladada o no para tomar conocimiento directo de eso y participar de la testimonial (hoy o el miércoles), cuando los médicos nos digan que está en condiciones psicológicas para manifestar algo", explicó.

Y refiriéndose a la colisión, sostuvo: "En el accidente lo único que podemos establecer es que hubo algún suceso que hizo que el Fiesta transite por la banquina durante un trayecto importante, no sabemos correctamente a raíz de qué, si fue por un desperfecto mecánico, algún animal en la ruta o alguna situación de pinchadura de neumático, pero lo cierto es que a través de esa maniobra, presumiblemente, por lo que hemos hablado con el perito en el lugar del hecho, vistos los rastros y las huellas, se habla de invasión de carril, una pérdida de control del rodado y que ha embestido en forma frontal al Fiat 147", puntualizó, al tiempo que destacó "La pericia accidentológica todavía no está. Pudo haber causales que todavía no las podemos determinar", añadió.

El funcionario además se quejó por la tardanza en la intervención de ciertos organismos que complicaron el trabajo.

"Estamos conmocionados por esta situación la que dejó al descubierto alguna irregularidad o mal funcionamiento de determinados organismos que hoy por hoy, a todos los funcionarios públicos nos compete dar una respuesta", enfatizó y consideró "No es la primera vez que tenemos un accidente con fallecidos pero de ninguna manera podemos dejar pasar irregularidades de tipo administrativo que llevaron a tener cortada una ruta por el transcurso de cuatro horas, pero independientemente de eso, tener los cuerpos en el lugar, durante tanto tiempo", se quejó. Al tiempo que enfatizó "Estamos poniendo el máximo esfuerzo para trata de conseguir o tener una morguera local, una ambulancia para poder trasladar personas fallecidas, porque debemos respeto a las víctimas y a los familiares", afirmó.

De paso, Vázquez agradeció la colaboración de la Policía Comunal, "al oficial Velásquez que se quedó hasta último momento. Recién nos retiramos con gente de Patrulla Rural después de las tres y media de la mañana. Pero son falencias que tenemos que resolver porque los familiares de las víctimas no se merecen esta situación", aseveró y también, agradeció la colaboración de los bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil, y la gente de Indio Rico.

Fuente: Multimedios Pringles.