18/02/2019REGION

Una familia de Pueblo Santa María protagonizó un choque fatal en cercanías a Indio Rico.

En el choque fallecieron 5 personas y otras 4 son atendidas en Bahía Blanca con heridas graves.

En el atardecer del sábado se produjo un choque fatal entre dos automoviles en la Ruta Provincial 85 en cercanías de Indio Rico donde por causas que se tratan de establecer un Ford Fiesta Max patente FRV 319 con cinco personas a bordo colisionó con un Fiat Spazio en el que viajaban cuatro personas oriundas de Pueblo Santa María.

Producto del violento impacto fallecieron cinco personas y otras tres resultaron gravemente heridas por lo que fueron trasladadas de urgencia a centros médicos de la ciudad de Bahía Blanca.

La conductora del Ford Fiesta Max, identificada como Betiana Alejandra Fritz, perdió la vida en el acto al igual que su hija de siete meses, Charo Emanuel y Daiana Casanovas de 28 años, domiciliada en Neuquén. En tanto que Guillermina Mara Rodríguez, de 28 años, con domicilio en Indio Rico y Lucas Emanuel, de 1 año y medio de edad e hijo de la conductora, fueron hospitalizados con heridas de diversa consideración.

Por su parte, el conductor del Fiat Spazio, identificado como Fabián Alejandro Bauer de 28 años domiciliado en Pueblo Santa María y su sobrino, Thiago Bauer de 6 años, perdieron la vida producto de las heridas recibidas por el violento impacto, en tanto que Estefanía Cabrera de 26 años e Ethan Joaquín Bauer de 6 años fueron hospitalizados de urgencia en la Ciudad de Bahía Blanca.

En el lugar del hecho trabajaron los Bomberos Voluntarios de Indio Rico, personal policial del Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles, la Guardia Urbana Municipal del vecino distrito junto a personal médico de Indio Rico y Coronel Pringles y el Ayudante de Fiscal de Coronel Pringles, Dr. Vázquez Javier.

La Policía Científica de Coronel Suárez instruyó las pericias del caso, en tanto que las autopsias de los cinco cuerpos se practicaron en el Hospital Municipal de Coronel Suárez durante la mañana del domingo.

Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas Homicidio culposo y lesiones culposas con intervención de la UFIJ N 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Fuente: Diario El Orden.

Adhesión al duelo

La Escuela Parroquial Santa María, en representación de toda la comunidad educativa expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de su alumno Thiago Bauer y su tío Fabián Alejandro Bauer rogando por el eterno descanso de ambos.
Nos unimos en oración por la pronta recuperación de Ethan Bauer y su mamá Estefanía Cabrera.
Hacemos extensivo nuestro acompañamiento a las familias.
Que Dios los abrace y les de fuerzas para que puedan sobrepasar este momento tan difícil que les  ha llegado a su vidas.

El Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso expresa su profundo pesar por el fallecimiento de su joven deportista Thiago Bauer y su tío Fabián Alejandro Bauer, haciendo llegar sus condolencias a sus familiares y amigos, acompañando en este momento de dolor.
Solicitamos también acompañar en oración por la pronta recuperación de Ethan Bauer y su mamá Estefanía Cabrera.
Ante esta tragedia la Comisión Directiva ha decretado dos días de duelo y suspende toda la actividad en la institución.
Rogando por el eterno descanso de ambos y por la pronta recuperación de Ethan y su mamá.

Autoridades y personal del Instituto Médico Hermanas Misioneras de Pueblo San José expresan su más profundo pesar por el fallecimiento de Thiago Bauer, hijo de Sofía Stremel (personal en el Instituto), y su tío Fabián Alejandro Bauer, rogando por el eterno descanso de ambos.
El establecimiento, su dirección y personal eleva su oración por la pronta recuperación de Ethan Bauer y su mamá Estefanía Cabrera, personal del Instituto.
De la misma manera compartimos este dolor uniéndonos en la oración para encontrar una cristiana resignación frente a un momento tan duro y triste que familiares y allegados deben soportar.

El Municipio de Pringles decretó 3 días de duelo

El Municipio de Coronel Pringles decretó tres días de duelo por las cinco víctimas fatales del accidente ocurrido ayer en la Ruta 85, según anunciaron desde la Dirección de Comunicación.

Será en el ámbito de la administración pública municipal, desde el domingo 17 de febrero y hasta el martes 19 inclusive.

Por tal motivo, fueron suspendidos los eventos públicos programados para el domingo y los actos para celebrar el 89° Aniversario de Indio Rico, del martes 19 de febrero.

Además, desde el Municipio, expresaron sus condolencias a familiares y seres queridos de las víctimas.