27/06/2022INSTITUCIONES

Salerno, Roth, los Merry Boys y Tadeo Foissac distinguidos en los 80 años de Boca

Por su trabajo y compromiso con la institución fueron distinguidos en la cena aniversario que se realizó el pasado sábado en la sede de calle Brandsen.

En la cena del 80° aniversario del club Boca Juniors fueron reconocidos por su compromiso con el club nombres que han estado años en la institución y que desde su lugar han aportado para que Boca continúe creciendo. 

El primer reconocimiento de la comisión directiva liderada por Eduardo Segui, presidente fue para los Fabulosos Merry Boys, el conjunto musical que supo acompañar la historia del club.

Al presentarlos mencionaron la historia del club, íntimamente ligada a los músicos por haber participado en innumerables bailes en la sede de calle Brandsen. 

“Decir “baile en Boca” era decir “bailar con los Merry”, en esas noches extensas que se llenaban de gente, en las que no cabía uno más. Viernes, sábado y domingo eran fijas: y los Merry en alguna siempre estaban presentes. Si estaban los Merry, el éxito estaba asegurado”, mencionaron. 

Fue “Colirio” Guarnieri el encargado de agradecer el reconocimiento y sostuvo que “estos bailes con tanto público fueron a requerimiento de las finanzas del club. En esos días el fútbol vivía momentos únicos, vino como técnico el “Cacho” Heredia con un formato profesional y para hacer todo lo que requería se necesitaban fondos”. 

“Con este salón y este lugar empezamos a hacer tertulias los domingos, después agregamos los sábados y así se hicieron los grandes bailes”, dijo.

Un hombre que siempre estuvo junto a Boca fue Tadeo Foissac, un hombre que arreglaba todo y que también colaboró con el crecimiento de la institución.

“Años y años así, sin pedir nada a cambio, con perfil bajo, sin notas en los diarios, pero con amor y entusiasmo por todo lo que sea Boca. Todos los clubes necesitamos manos laboriosas y entusiastas de los colores, nosotros tuvimos varias: las de Tadeo fueron especiales, como él es especial”, remarcaron al distinguirlo.

Tadeo dijo que “tuve muy buenos compañeros en la época de la miseria del club y dimos la puntada inicial en varias cosas que luego siguieron los otros clubes. Hoy me encuentro alejado después de muchos años y esta comisión me invitó a venir, porque a Boca lo llevo en el corazón”. 

Además dijo que “me puse al frente del fútbol con varios compañeros y formamos una subcomisión, con los bailes se pagaba el fútbol. No es difícil estar en una institución, hay que dedicarle todos los días un ratito. Los padres, los directivos, todos tienen que hacer un esfuerzo para que los chicos estén dentro del club y no en la calle”.