26/05/2018INSTITUCIONES

La Escuela Secundaria Nº10 y la Escuela Primaria Nº20 de Villa Belgrano inauguraron un gimnasio, dos salones y otras dependencias.

Al gimnasio le fue impuesto el nombre del Profesor Antonio Santamarina en adhesión a los 25 años en esa comunidad educativa valorando su trayectoria y aporte personal recuperando la pertenencia de la barriada en su escuela. Con gran emoción el Profesor Santamarina, ya jubilado, agradeció este gesto y dijo que su paso por la Escuela, será inolvidable para su carrera. “Voy a tener esta institución marcada en mi corazón toda la vida porque fui muy feliz dando clases acá”, sostuvo Santamarina ante el generalizado aplauso de la concurrencia que colmó el gimnasio.

En el marco de la celebración oficial por el 25 de Mayo, la EP 20 en conjunto con la Secundaria 10 inauguraron un nuevo SUM de 14 x 20 metros que llevará el nombre “Antonio Santamarina”, en homenaje a los 25 años de trabajo del ex profesor y Director de la escuela.

Será de uso compartido para las clases de educación física y otras actividades, mientras que en uno de los salones ya funcionan la dirección y la preceptoría.

La Directora de la Escuela Primaria N°20, Claudia Desch, se refirió a la inauguración y destacó el orgullo, la emoción y la alegría de toda la comunidad educativa: “hoy podemos mostrar este gimnasio, producto del esfuerzo de muchas personas y de muchas instituciones. Un agradecimiento eterno a los que trabajaron en esto e hicieron aportes económicos. Párrafo aparte merece el nombre que llevará el gimnasio, Antonio Santamarina, quien trabajo incansablemente durante 25 años y fue quien salió, junto a otros docentes, casa por casa a buscar alumnos cuando no teníamos, y revalorizó la escuela y la hizo crecer”.

El Intendente Municipal, Dr. Roberto Palacio, expresó al respecto “hoy es un día muy especial para todos nosotros, para la educación y fundamentalmente para estas dos escuelas, la EP 20 y la ES 10, porque van a contar con este gimnasio. La idea de esto es que los chicos de la barriada cumplan las actividades escolares. Estamos inaugurando además dos aulas y eso hace que estemos apuntando a la educación.

Y eso no es ni más ni menos que pensar en el futuro. Estoy feliz de reconocer a una persona como Antonio que él, como tantos otros educadores, son los próceres que tenemos y ésta es la gente que estamos necesitando en Argentina para sacarla adelante”.

El Cura Párroco, Padre Alejandro Guidobaldi, sostuvo “la inauguración de este gimnasio es parte de ir buscando oportunidades e ir creciendo juntos. Continuemos aspirando a cosas cada vez más grandes, más hermosas y más dignas”. Luego bendijo el gimnasio y a los que colaboraron y se rezó en conjunto un Padre Nuestro.

Antonio Santamarina, por su parte, contó que los suyos fueron años duros de mucho trabajo, 21 años de docente de patio dando educación física y 4 años como director. Y agregó que “la escuela tenía 45 alumnos y tuvimos que salir con el grupo de docentes a recorrer la villa golpeando puerta por puerta en todas las casas para que la gente vuelva a confiar otra vez en la escuela, y al año y medio llegamos a tener 130 alumnos”.

Además, agradeció a todos los que hicieron posible el gimnasio y concluyó “desde ya es un honor que tenga mi nombre, pero la satisfacción más grande es que el gimnasio está y que va a ser utilizado por los chicos de primaria y secundaria. Esa es la satisfacción que me queda y la de haber trabajado en pos de esta comunidad que amo con todo el corazón. Hemos trabajado por el bienestar de los chicos y agradezco los gestos y las palabras que me han dedicado. Voy a tener esta institución marcada en mi corazón toda la vida porque fui muy feliz dando clases acá”.

Eduardo Frank, director de la Escuela Secundaria Nº10, Claudia Desch Directora de la Escuela primaria N° 20, el Intendente Palacio y otras autoridades educativas y municipales procedieron finalmente a la inauguración de las nuevas instalaciones, y primero se cortó la cinta en el gimnasio, se descubrió la placa respectiva con el nombre del gimnasio para luego continuar con los salones.