16/04/2019INSTITUCIONES

La Escuela Agropecuaria cumplió 44 años.

Los celebró el lunes con acto, almuerzo compartido y tarde recreativa.

La fecha de la fundación fue el día domingo último. Y el Centro de Estudiantes organizó junto con la dirección un almuerzo y posteriormente recreación durante la tarde. A las 11 de la mañana fue el acto oficial.

“De iniciarse por el año 1975 y oficializarse un 14 de abril de ese año. Empezamos sin tener ningún edificio, de estar en una situación de tener todo prestado, a hoy contar con nuestro edificio. Si bien quedarían cosas para seguir creciendo”, dijo el Director del establecimiento, Daniel Maier, haciendo una evaluación de los 44 años transcurridos.

La sede estuvo primero en una casa alquilada, en Mitre, luego cedida. Y en el año 2000 obtuvieron su sede definitiva de 14 hectáreas.

“En ese momento había 6 aulas y laboratorio. Y hoy tenemos 14 aulas. O sea, la escuela fue creciendo rápidamente. Vamos viendo que año tras año se va agrandando. El ante año pasado inauguramos dos aulas más, y ahora ya nos estaría faltando con este nuevo diseño curricular, con un 7mo obligatorio, otra aula más, por la matricula que contamos hoy”.

Actualmente cuentan con una matrícula de 290 alumnos.

Y como nadie prohíbe los sueños por qué no soñar con lo que les sigue haciendo falta, además del aula para el 7mo año: el salón de usos múltiples y que sirva también como salón gimnasio.

“Este año estamos entregando desde el área de deportes un proyecto al Consejo Escolar, para una primera etapa de un playón. Nosotros tenemos muy lindo sector por la educación física, pero cuando llueve mucho no se pueden realizar prácticas por el estado del campo. Además, hay ciertos deportes que necesitan tener un piso para picar la pelota. Por eso pedimos una primera etapa de un playón. Iría entre lo que es la escuela y la residencia. Y el futuro sería eso: cerrarlo y techarlo. Así, tendría dos finalidades como uso múltiple: para gimnasio y para otras actividades, como por caso, para los chicos de residencia. Ahí se podrían practicar algunas actividades en ese gimnasio”, dijo el Director del establecimiento.

La escuela cuenta con tres primeros, tres segundos, dos terceros, dos cuartos, dos quintos, dos sextos y un séptimo de 13 alumnos, que por ahora es optativo. Para los alumnos que están en el cuarto año este 7mo año no es optativo, sino que es obligatorio.