21/06/2018INSTITUCIONES

La Cooperadora del Hogar de Ancianos avanzó con el amoblamiento de la cocina fogón del quincho.

Un año con fuerte inversión y objetivos muy fuertes en marcha.

El Presidente de la Cooperadora del Hogar de Ancianos de Coronel Suárez, Reynaldo Arce, expresó que finalizaron con la obra del amoblamiento de la cocina y que se trata de “una inversión bastante grande que consiste en una cocina fogón de importante tamaño. La usamos para tertulias, cenas, y la hemos prestado incluso, al Hospital”.

Y agregó que “era algo que anhelábamos bastante. La verdad es que este año ha sido maravilloso para la Cooperadora porque terminamos la obra del piso que fue una inversión de $530.000 y este amueblamiento que costó $36.000. A su vez, hemos comprado un televisor de 50 pulgadas, pero, más allá de lo económico, lo esencial para nosotros es estar con los abuelos”.

“El Hogar es como una casa donde viven 110 abuelos y siempre hay algo para hacer. La tarea de la Cooperadora es estar con el Hogar, acompañando a la Dirección en lo que precisen, entonces siempre es necesario colaborar”, sostuvo Arce.

En relación a las actividades que realizan, Arce comentó que continúan con la organización de las tertulias, festejan los cumpleaños, el día del padre y que además de la Cooperadora, el personal del Hogar está trabajando muy bien. Las abuelas, por su parte, hicieron tortas para festejar el Día de la Bandera y siempre participan de distintas cosas, por ejemplo, en las fechas patrias.

“Lo bueno es que los abuelos del Hogar se han acoplado con los Adultos Mayores y tienen actividades en común. A veces vas a la tarde y en el salón están las mesas ocupadas con gente de la comunidad y los abuelos jugando a las cartas. También hay gente que está sola y se acerca porque es un lugar de encuentro sano”.

Y concluyó que “la verdad es que es muy lindo el Hogar y uno lucha y trabaja para que los abuelos y el Hogar estén bien. Quiero aprovechar para agradecer a la gente de la Cooperadora que me acompaña, y da su tiempo para ayudar. Tiramos todos juntos para el mismo lado y eso es lo que nos hace avanzar”.