03/12/2022INSTITUCIONES

La Biblioteca Popular Rural estará a cargo del Club Juventud Unida de Cura Malal

En la mañana del viernes se hizo entrega, en el marco de una conferencia, de libros aportados por Bibliotecas Rurales Argentinas, para la creación de una Biblioteca en la localidad de Cura Malal.

Lo había anunciado, el pasado 6 de agosto, el intendente Ricardo Moccero y se concretó con la idea puesta en que los chicos puedan acceder al material en todos los niveles educativos de esa localidad: “Es un trabajo muy importante que viene realizando el Gobierno de la Provincia con Buenos Aires Lectora, la propuesta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP)” dijo Marcelo Castorina, director de Cultura y Ceremonial. 

Por su parte, la presidenta del Club Juventud Unida, Miriam Salgado, extendió un agradecimiento a Castorina por dar pie a la ejecución de ese programa y contó que, si bien hay una Biblioteca en la Escuela, resaltó que, por fuera del horario educativo, no hay acceso. 

En esa línea, explicó que, por el momento, estará dentro del Club, pese a que, con parte de los materiales ya comprados, pretenden emprender la construcción de un espacio. 

Sí interesa trabajar por acceder a una red de internet, sobre todo considerando el uso que pretende dársele a la Biblioteca Popular. 

Concluyentemente, Mauro Moccero -jefe de Gabinete- recordó que también en 2022 se abrió la Secundaria: “En el nivel educativo y deportivo siempre intentamos lograr que cada chico de nuestro Distrito tenga las mismas posibilidades viva donde viva” dijo, anhelando “poder acercar nuevas cosas a Cura Malal”.