16/04/2019INSTITUCIONES

Hoy martes se desarrollará un taller teórico práctico de surf adaptado bajo la organización del Rotary Club.

Hoy martes 16 tendrá lugar en nuestra ciudad un importante taller de surf adaptado y paddle surf.

“Al decir 'surf' inmediatamente nos remonta al mar y en realidad mientras haya un espejo de agua, sea mar, río, laguna o pileta, podemos hacerlo. En Coronel Suárez tenemos un arroyo y varias piletas por lo que podremos hacerlo”, comenzó señalando Eliana Alebuena, del Rotary Club Coronel Suárez.

El taller teórico práctico estará dictado por Lucas Rubiño, surfista y profesor de educación especial de la ciudad de Mar del Plata.

“Lucas es campeón de surf y por su carrera profesional empezó a trabajar con chicos con necesidades especiales en esta práctica, trabajando desde las posibilidades de cada uno y no desde sus limitaciones”.

“El taller está destinado no solo a chicos con necesidades especiales, sino a cualquier persona de cualquier edad, bajo la finalidad de crear nuevos hábitos”.

La parte teórica del taller se cumplirá en las instalaciones del Instituto Nº 48 de 11 a 13 hs., en tanto que de 14 a 16 horas en el Balneario Municipal se llevarán a cabo las prácticas vivenciales. En caso de que las condiciones climáticas no lo permitan, las prácticas tendrán lugar en la pileta cubierta del Centro Blanco y Negro.

Dicho taller tiene un costo de inscripción de $100 para profesores y docentes, y gratuito para las personas con necesidades especiales y público en general.

Por último, Eliana Alebuena señaló que “el evento ha sido declarado de interés municipal ya que es uno de los requisitos que nos pide Lucas Rubiño ya que esta declaratoria genera que tanto los Intendentes como los Concejales de una comunidad se interioricen en el proyecto. En nuestro caso la finalidad del taller es que algún profesor tome la idea y pueda generar el proyecto de forma permanente en Coronel Suárez”.