19/10/2021INSTITUCIONES

Fundación Raíces invita a participar de un taller de gastronomía típica alemana, el 30 de octubre

Sofía Schmidt es miembro de la Fundación Raíces que coordinará un taller de gastronomía típica alemana. Los detalles a continuación.

Será en instalaciones del Club Independiente, desde las 18 horas, y la inscripción, que continúa abierta y para todo público, tendrá un valor de 500 pesos.

En principio, la entrevistada aclaró que la idea es que sea con inscripción previa para una mejor organización, pero, además, “porque el valor de la inscripción incluye que se lleven tres kreppel y dos frosch kreppel, que es lo que van a estar cocinando”. 

Contó que ese punto se decidió así porque, en oportunidades previas, sucedió que los participantes han querido probar, pero no tenían en cantidad: “Pensamos en anticiparnos y ofrecer que se lleven las comidas, más allá de lo que se pruebe en el taller”.

Consultada sobre cómo y a través de qué vías deben inscribirse quienes quieran participar, Sofía Schmidt detalló que puede hacerse a través de la Secretaría de Turismo o bien con cualquiera de los miembros de la Fundación Raíces. 

Las expectativas son amplias, sobre todo porque, cuando les convocaron desde el área de Turismo, el objetivo no sólo era dar a conocer secretos de la gastronomía alemana, sino juntar fondos: “Siempre es importante el tema económico” dijo la entrevistada, contando que están trabajando en la restauración de la sede.

“Pensamos en algo que nos permita recaudar, pero tenga que ver con nuestras tradiciones y nuestra cultura” definió Schmidt, asegurando que “las propuestas gastronómicas siempre son las que más recepción reciben”. 

Este taller es una propuesta que invita a disfrutar de un momento de aprendizaje e información sobre cómo cocinar recetas clásicas, tradicionales y que tanto gustan, no sólo a los vecinos y vecinas de los Pueblos Alemanes, sino también del Distrito.

La idea de la iniciativa es poder hacer todo en el momento, por ese motivo se pensó en las dos recetas antedichas: “Hay varias formas de hacerlos, pero vamos a estar mostrando una” anticipó Schmidt, recordando que Fundación Raíces, constantemente, apunta a sostener las tradiciones y recetas, así como la cultura de los alemanes del Volga.