04/02/2020INSTITUCIONES

El Taller Protegido retomó sus actividades tras el receso de verano.

Con la llegada del primer día hábil de febrero el Taller Protegido de Coronel Suárez retomó sus actividades productivas y consultada la Presidenta de la institución, Clara Herrera de Osorio, señaló que las expectativas y los proyectos para el año son muchos.

En principio la directiva agradeció las gestiones de la Municipalidad para liberar una deuda de 350 mil pesos que se mantenía con la entidad.

"Néstor Carbini, Jefe de Gabinete de la Municipalidad, hizo todas las gestiones ante el Intendente Ricardo Moccero y a los dos días tuvimos que presentarnos en el Municipio para una audiencia con el Jefe Comunal, quien, luego de la misma, efectivizó el pago inmediatamente".

"En la reunión el Intendente Moccero nos explicó que había dado la orden de reactivar la provisión de nuestros productos a todas las áreas del Municipio, algo que si bien sucede todos los meses porque el Taller es proveedor del Hospital y el Hogar de Ancianos, por ejemplo, durante el último tiempo se había reducido considerablemente, con lo cual ahora deberemos trabajar a full para volver a producir bolsas de residuos, trapos de pisos, escobillones, etcétera, y abastecer a nuestros dos grandes clientes, Smurfit y la Municipalidad".

"Además muchas familias nos han estado llamando por la rueda de ventas domiciliarias que llevan a cabo nuestros operarios, las cuales ya han comenzado", en este sentido Clara Herrera explicó que "por cada venta domiciliaria los chicos reciben un porcentaje, se trata de un 10% que se les paga finalizado el día".

"Quizá nuestros productos sean algo caros en comparación a productos similares, sin embargo, la calidad es superior porque se emplea materia prima de excelente calidad y la gente lo sabe. En el caso, por ejemplo, de las bolsas de residuos, la gente las utiliza incluso para ordenar sus patios y jardines porque son muy resistentes y soportan el peso del pasto sin romperse".

Sobre cómo recaudar fondos extras, Clara Herrera explicó que "durante el mes de febrero la Comisión Directiva estará a cargo de la cantina de un festival de peñas que organiza Mario Baleman, en tanto que en el mes de marzo también tendremos una cantina en un concurso de pesca en la laguna de Galano. A su vez apuntaremos a recuperar socios".