30/07/2021INSTITUCIONES

El Rotary Club Coronel Suárez propone una conferencia para mejorar la comunicación en la nueva normalidad

El abogado Juan Bautista Luqui es integrante del Rotary Club de Coronel Suárez y dio detalles de una conferencia prevista para el próximo sábado, a las 15 horas, sobre herramientas para mejorar la comunicación en esta nueva normalidad.

En principio, Luqui explicó que se trata de un taller que abordará las nuevas formas de comunicación a través de internet y cómo trasladar los conocimientos de la mejor manera.

Es una propuesta organizada por el Rotary Club Coronel Suárez y en la primera parte se propone un abordaje de los errores más comunes al hablar vía Zoom o Google Meet. “Qué pasa cuando no nos escuchan y no sabemos abrir el micrófono, o tenemos la cara oscura porque hay una luz atrás” ejemplificó Luqui enlistando los temas.

Sobre la segunda parte del Taller, Juan Bautista Luqui anticipó que hablarán de las nuevas formas de comunicar ideas, “porque nos lleva a ya no más leer por internet o pdf, sino buscar nuevas formas de comunicar ideas”. 

Contó que pasará una película que hizo en su función de docente del Régimen Automotor, en la que busca mostrar cómo, a través de una película, se puede explicar un problema.

Consultado respecto de los errores más comunes que se presentan al momento de usar plataformas de videollamadas y reunión online, el entrevistado dijo que “hay que tomar pautas para poder comenzar una reunión, que se nos escuche bien y no haya problemas de comunicación”. 

Además, sugirió “nuevas formas de comunicar para que la gente vea el problema y cómo solucionarlo”. Agregó que “se trata de romper paradigmas y, al cambiarlas, conseguimos resultados mejores”. 

A modo concluyente, el entrevistado resaltó que hay que “aprovechar esta nueva forma de comunicarnos” y opinó que “lo más importante es generar nuevas oportunidades a la gente que no tiene acceso a la comunicación por problemas económicos, de traslado, de distancia. Es una herramienta que iguala a la gente”.

Vale destacar que todo lo recaudado a partir del pase para participar en la conferencia será para la Fundación Rotaria. La entrada entonces tiene un valor de 500 pesos y será este sábado 31 de julio desde las 16 horas. 

Los interesados en ser parte o recibir información podrán enviar un WhatsApp al (11) 65842895.