12/02/2019INSTITUCIONES

Dio inicio la actividad del año en el Taller Protegido de Coronel Suárez.

El lunes de la semana pasada, 4 de febrero, se iniciaron las actividades del año en el Taller Protegido Coronel Suárez.

Consultada su directora, Mónica Durand, dijo a La Nueva Radio Suárez, que “como todos los años, los operarios estaban deseosos de empezar.

Es alto el porcentaje de los chicos que ansían integrarse. Llámese porque no todos tienen la ocasión de unas vacaciones fuera de Suárez, y por supuesto, porque tienen su núcleo de amistades en la institución. Por eso, para ellos, el reencuentro, es felicísimo”.

Consultada sobre las perspectivas que avizora para este año dijo que “son las mismas dificultades, posiblemente, que tenemos todos los años.

Siempre terminamos con un año difícil de cerrar. El año pasado fue difícil en todos los sentidos. Siempre estamos hablando desde lo económico.

Porque en realidad, la funcionalidad del taller nunca es perturbada por este factor. Eso es bueno, porque esto nos permite seguir planificando para lo nuestro, cuidando nuestros objetivos que no son otros que mantenernos, para que ellos se sientan bien. Lógicamente, los que estamos en la línea administrativa, y para prever futuras compras, tenemos cierta preocupación”.

Es que han aumentado mucho los costos de los productos. Al respecto, Mónica Durand dice que “lo que es fundamental para nosotros, para nuestra subsistencia, y para esta pequeña empresa, que son los costos de los fletes, los insumos, los servicios, con sus valores, complican muchísimo pensar en las nuevas inversiones. Pero esta preocupación nos la trasladan también nuestros proveedores. O sea, que es una cadena de lamentos. Pero, yo pretende, desde la coordinación de la institución, no sumar la preocupación. Porque nuestro objetivo tiene que ser inalterable, que es lograr un ámbito de bienestar, de tranquilidad para los chicos. Eso lo vamos logrando. El reencuentro de los chicos al comienzo del año, siempre es bueno verlo. Y en lo personal, pretendo no ahondar en las dificultades”.

Agradeció el apoyo permanente de la comunidad suarense: “tenemos una comunidad que nunca dejo de destacar, el apoyo que nos da. Y mientras existan las personas que consideren nuestra tarea y que sigan recordándonos, haciéndose socios o acercándonos esas donaciones de afecto, nosotros vamos a seguir adelante”.