04/07/2020INSTITUCIONES

Comunicado de prensa de la Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suárez. Aclaración SAC.

Ante los comentarios con respecto a una información que la Institución enviara a los medios reiteramos parte del texto en cuestión:

“En lo referente al pago del SAC, y no existiendo aun un marco acordado, CAME propone su pago en cuotas como una situación de excepción y emergencia, beneficiando a las pymes para sostenerlas ante la crisis, y también a sus trabajadores que necesitan seguridad y previsibilidad de cobro”.

“Asimismo, desde CAME recomiendan que el trabajador firme una aceptación por la cuotificación del aguinaldo preferentemente ante autoridad administrativa, y, en los recibos de sueldo, es conveniente garantizar el reconocimiento del pago íntegro del SAC, y colocar la cuotificación mes a mes (1/6; 2/6; etc.). Esto no garantiza la posterior inexistencia de reclamos por parte de los trabajadores en el caso que deseen hacerlo”. 

“Es importante subrayar que lo antedicho no tendrá validez en caso de que el Poder Ejecutivo Nacional dicte un DNU e implemente procedimientos concretos sobre las temáticas mencionadas”.