24/09/2021INSTITUCIONES

Christian Lizarreta es el nuevo presidente de la Fundación Raíces

En una asamblea que se desarrolló el pasado 8 de septiembre, se determinó que será Christian Lizarreta quien tomará el lugar que, previamente, ocupaba Lucía Cahisa.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, el entrevistado contó que, a principios de este mes, pudieron hacer la asamblea que se venía postergando por la pandemia, “y me tocó el cargo de Presidente para este período”.

Consultado sobre qué representa para él este cargo que acaba de asumir, Lizarreta describió que “es una responsabilidad poder seguir llevando adelante el grupo, pero, en realidad, es cumplir con las formalidades porque trabajamos todos a la par, tiramos todos del mismo lado”.

Por otro lado, sobre la actualidad de la Fundación cuyas actividades son en pos de fortalecer la cultura de Pueblo San José, el nuevo Presidente profundizó: “Estamos organizando lo que va a ser el encendido del árbol navideño y trabajando en la sede propia, que es la casita que está frente a la Plaza Sergio Denis”. 

Sobre ese último punto confió que terminaron la primera etapa, pero están proyectando el inicio de la segunda, motivo por el que tienen programado, para el 2 de octubre, una venta de bandejas de tortas, muffins y alfajores: “Es en pos de poder seguir recaudando fondos para avanzar con este proyecto”. 

Sobre la casa que funciona, hoy por hoy, como sede, y que continúa bajo tareas de remodelación, el entrevistado contó que “era una casa muy venida a menos, que se usaba como depósito de herramientas, así que había mucho trabajo por hacer y queda bastante”. 

En esa línea, detalló que lo que ellos hicieron fue reemplazar las chapas del techo y agregar un anclaje para poder contenerlas. También hicieron la capa aisladora y colocaron una puerta doble, que les habían donado: “Hicimos toda esa etapa y queda arrancar con la segunda, que sería conseguir aberturas y revoques interiores”. 

Al respecto, aseguró que están en una etapa de búsqueda, sobre todo de aberturas y presupuestos: “Hoy en día son números muy grandes y nosotros lo que hacemos es todo por las ventas y lo que vamos recaudando, entonces nos lleva un poco más de tiempo porque cuesta” sostuvo Christian Lizarreta, confirmando que “la idea es que quede lo más original posible”.

Respecto de esta sede, anticipó un proyecto que tienen en mente desde la Fundación: “Hacer un Museo permanente en una de las habitaciones de la casa”. Se trata de una iniciativa que deberá esperar a concretarse cuando finalicen las obras de remodelación y reparación, pero que se mantiene con ganas.

De ese modo, el entrevistado resaltó que “todo lo recaudado va destinado a lo que vamos teniendo proyectado y la metodología que normalmente tenemos es ponernos un objetivo, ver cuánto nos va a salir y empezamos a trabajar”. 

Reconoció sobre esa cuestión el apoyo de la comunidad, que describió como “invalorable”: “Siempre respondió la comunidad de San José y nosotros estamos muy contentos. Eso motiva a seguir trabajando”.