24/01/2020INSTITUCIONES

Asamblea Anual Ordinaria de la Liga Regional de Fútbol. Viernes 7 de febrero.

Siete puntos en el orden del día para abordar. También se comenzará a delinear la temporada futbolística 2020.

Como es característico en esta etapa del año, la Mesa Directiva de la Liga Regional de Fútbol convocó a su Asamblea Anual Ordinaria.

De la misma pueden participar todas las entidades afiliadas y se llevará a cabo el viernes 7 de febrero a partir de la hora 20.

Serán siete los puntos en el orden del día para considerar, donde se destacan la memoria, inventario y balance del ejercicio cerrado el pasado 31 de diciembre.

Consideración del presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2020.

Elección de las autoridades de la Mesa Directiva y del Tribunal de Penas.

También se elegirán los revisores de cuentas.

Habrá ponencias del Consejo Directivo, ya que el Club Belgrano de Espartillar solicitó su desafiliación, además de facultar a las instituciones que así lo soliciten a no presentar alguna división obligatoria.

El último punto es la designación de dos asambleístas para firmar el acta.

Concluida la asamblea, que históricamente no dura más de 15 minutos, se procede a la primera reunión del año de clubes donde arranca el tratamiento sobre qué campeonato se pretende disputar a lo largo de esta temporada.

Si bien es un encuentro preliminar, pocas veces queda resuelto la modalidad del certamen en esta primera reunión, pero son los dirigentes quienes van formando una idea general de qué se pretende desde lo futbolístico para la presente temporada.

Si bien extraoficialmente ya hubo algunos contactos entre la dirigencia, por lo menos la de nuestra ciudad, no se esperan grandes cambios en la manera de disputa del campeonato, aunque no son pocos los que opinan que debería ser un poco más largo, al menos con respecto al año pasado.

En definitiva, el viernes 7 de febrero los dirigentes del fútbol regional comenzarán a delinear cómo será la presente temporada.