Un 20 % de aumento para los trabajadores del caucho y el inicio de conversaciones para la paritaria 2022 que comienza en abril

Para los trabajadores de este rubro, se consiguió un aumento salarial del 20 %, que es el reajuste que había quedado para cubrir la inflación 2021, cerrando paritarias del año anterior.
Esto surgió en la entrevista con el Secretario General de SOCAYA, José Pasotti, en la mañana del martes, en La Nueva Radio Suárez.
Recordó que asumieron la conducción del gremio a mediados de diciembre. “Había pendiente un reajuste que la federación empresaria había ofrecido, un 15 %, que a nosotros nos parecía exiguo”.
Indicó el dirigente que entre los objetivos, está “el de subir el mínimo de convenio, porque hay empresas como DASS, que pagan el mínimo de convenio. Tenemos que tratar de subir el sueldo a esos compañeros que son los que cobran este mínimo. Queríamos llegar al 20 % y un bono”.
El bono, informa, “no se pudo conseguir. El 20 % fue muy difícil. Tuvimos que recurrir a un paro a nivel nacional. Luego de eso, la federación empresaria entendió que hay una necesidad real de la gente y pudimos arribar a este 20 %, cerrando la paritaria 2021 en un 54 %”.
Por otra parte, ya han comenzado las conversaciones, en el marco de las próximas paritarias que están pautadas a fines del mes de abril.