12/07/2019GREMIOS

El SUTEBA advirtió sobre el estado de las escuelas y sobre la necesidad de aumentar el monto de los cupos en comedores escolares.

Ana María Schweitzer, Secretaria General del SUTEBA, acompañada de María de la Cruz Aliberti, Secretaria Adjunta, y Natalia Graff, Delegada desde hace muchos años de la entidad gremial, ofrecieron una conferencia de prensa.

Al comienzo de la misma explicaron que el miércoles, entre las 11 y las 12 horas, se desarrollaron actividades gremiales de comunicación en toda la provincia de Buenos Aires, con distinto formato: clases públicas, abiertas, conferencias de prensa y otras formas de llamar la atención sobre la situación de las escuelas y los docentes en la provincia de Buenos Aires.

“El reclamo a nivel provincial consiste en poner en evidencia la situación que se está atravesando. Si bien sabemos que los distritos más chicos, como el nuestro, no tienen la problemática de infraestructura, servicio alimentario y calefacción, como sí sucede en otros lugares de la provincia. Tenemos algunos distritos grandes sin calefaccionar. Estamos como en un estado de emergencia porque al no tener gas, o tener la infraestructura destrozada, se está pasando mucho frío. De hecho, se han organizado algunas acciones como el ‘Frazadazo’ en algunos distritos”, dijo la dirigente del SUTEBA Coronel Suárez.

Expresó que el reclamo es para quien conduce el Ejecutivo en la provincia de Buenos Aires: “siempre en reclamo a la Gobernadora Vidal, que no está cumpliendo con lo que en febrero se acordó con el Frente Docente. Ahí se acordó escuelas seguras, no más el descuento de los paros, que se está dando en forma muy irregular en todos los distritos, donde están descontando paros, cuando uno de los acuerdos que se había logrado fue que no lo hicieran. Hay salarios que llegan con un descuento del 40%, en algunos casos ha venido ‘cero’ salario. Dicen que esto lo van a arreglar con ‘alcances’. No llegan nunca. Sigue siendo una situación de malestar entre los docentes. Estamos trabajando, estamos en las aulas y seguimos reclamándole a la Gobernadora que cumpla con lo que prometió”.

Otro de los reclamos es que “se cumpla con lo que se prometió de infraestructura y calefacción. Y que haya una equidad en lo que es el servicio alimentario, ya que en CABA (Ciudad de Buenos Aires) reciben 150 pesos por alumno, cuando tenemos lugares de la provincia donde no llegan a 30 pesos lo que se aporta por chico para el servicio alimentario. Como tener estudiantes, niños, niñas, de primera y de segunda”.