12/11/2018ESPECTACULOS

Tres grandes figuras del espectáculo argentino en el Teatro Italia.

Claudio Rissi, Abel Ayala y Roly Serrano. Los actores centrales de El Marginal desembarcaron en Coronel Suárez. “El Búfalo Americano”. Descarnadamente dieron vida a tres personajes que hacen de la marginalidad un estilo de vida. Un final inesperado, una actuación descollante y ovación final del público.

El domingo quedó cerrada la temporada 2018 para el Teatro Italia y en razón de ello la Asociación Italiana presentó la obra “El Búfalo Americano”, bajo la interpretación estelar de Claudio Rissi, Abel Ayala y Roly Serrano.

Esta propuesta, creada por el reconocido dramaturgo David Mamet, fue estrenada en Chicago en 1975 y es una de las más premiadas obras del autor. Incluso, ganadora del premio Pulitzer, ha sido representada en numerosos países y en 1996, bajo la dirección de Michael Corrente, se filmó la película con el mismo nombre, protagonizada por Dustin Hoffman y Dennis Franz.

En esta ocasión “El Búfalo Americano” llegó a Coronel Suárez con una función en el Teatro Italia y donde, como era de esperar, las tres grandes figuras que se lucieron sobre el escenario ratificaron una entrega admirable a partir de un texto muy fuerte, con situaciones muy jugadas que el público estuvo absolutamente atrapado en la trama, hasta un final inesperado.

A modo de síntesis podemos anticipar que en El Búfalo Americano Don (Serrano), propietario de una tienda de objetos de segunda mano, alecciona a su joven aprendiz, Bob (Ayala), sobre cómo debe comportarse un hombre autónomo, fuerte e íntegro. Sin embargo, el Diablo - "Teach" (Rissi)- es quien lo tienta para que traicione todos sus principios y renuncie a una postura moral a cambio de un supuesto beneficio.

Don, Teach y Bob luchan, se equivocan, se contradicen y acaban resultando, finalmente, terriblemente hilarantes para los que les observan desde fuera.

Podrían describirse como tres desgraciados, tres aprendices de ladrones planeando un robo que huele a fracaso desde el principio, pero cada espectador podrá reconocer algo de sí en estas tres criaturas.

Un plan, un robo, una amistad y una traición fueron los hilos conductores por los que estos tres marginales se vieron atravesados.

Despedida final de los tres grandes actores, quienes agradecieron la presencia del público y se mostraron complacidos por la grata recepción en Coronel Suárez, una ciudad que ha tomado el sano habito de concurrir al teatro a pesar de les épocas difíciles.

La Asociación Italiana cierra la temporada 2018 agradeciendo el acompañamiento del público.