10/07/2019ESPECTACULOS

Extraordinario espectáculo con bandoneonistas consagrados.

El sábado 13 de julio en el Concejo Deliberante. Julián Mansilla, Javier Stroman y Albino Lang, con la Orquesta de Jóvenes y Adultos de la Escuela de Música. Entrada general $50.

“El 13 de julio tendremos un gran evento, que estamos preparando desde hace un tiempo, que denominamos ‘Noche de bandoneones’. Será la Orquesta de Jóvenes y Adultos de la Escuela de Música, junto a tres bandoneonistas. Uno es bahiense, con doble ciudadanía, porque está casado con una suarense, Julián Mansilla. Otro es Javier Stroman, suarense, con una trayectoria profesional muy importante. Y el tercero es un señor que está iniciándose, parece que va a andar bastante bien: Albino Lang”.

“Es un orgullo poder contar con él, y tener la oportunidad de escucharlo. Cada uno se va a presentar como solista con la orquesta, tocando algunas obras, y vamos a cerrar con un par de obras con los tres bandoneones, como si fuera una gran orquesta típica de tango”.

Será el sábado 13 de julio, en el Concejo Deliberante.

La novedad la dio a conocer el Director de la Escuela de Música, Ángel Schamberger, entidad que organiza esta extraordinaria propuesta.

Por otra parte, y consultado sobre las actividades en la nueva sede de la Escuela de Música, el Director manifestó que están muy cómodos, con espacios adecuados para el dictado de las clases en las diferentes cátedras.

“Estamos con mucha actividad, trabajando mucho todos, desde un montón de lugares, ya sea desde lo cotidiano, que son las clases, la organización de las distintas actividades, las habituales, y también trabajando en los eventos excepcionales, como las audiciones, conciertos, muestras y demás. Aquí estamos muy cómodos, haciendo uso total de la sede, con todas las salas. Además, está pronta a finalizar la sala de atrás, la sala de ensayo general. O sea que esa construcción que para nosotros era en un futuro está cada vez más cerca. Esta es una sala de ensayos que necesitan las orquestas: la Orquesta Escuela, con sus tres niveles, y la Orquesta de Jóvenes y Adultos, que tiene dos niveles”.

La Escuela de Música cuenta con alrededor de 400 alumnos, 300 en la Escuela, más los 100 de la Orquesta Escuela.

Informó que hace poco estuvieron en Coronel Pringles con la Orquesta Escuela Juvenil y compartieron un encuentro con la orquesta de esa ciudad. Participaron, además, este fin de semana en el tráiler de turismo.

Justo en las últimas horas habían llegado nuevos instrumentos, adquiridos por la Asociación Andante, la incansable Cooperadora que tiene la Escuela de Música: “llegaron tres chelos. Dos para familias de Coronel Suárez, que tienen alumnos en la Escuela, uno concurre a la Orquesta de Adultos y otra a la Orquesta Escuela, del núcleo de Pueblo San José, y otro para la Escuela de Música”.

Ya comenzaron las audiciones. “A mitad de año y a fin de año la Escuela de Música tiene sus audiciones. Desde cada cátedra se invita a los compañeros y a las familias a escuchar a los alumnos. Para compartir un poco lo que se hace en clase. Es parte del proceso formativo que apunta a que cuando uno llegue a adulto no padezca de pánico escénico ni ese tipo de cosas. Si desde temprano se enfrenta a los compañeros, familias, al público, jugando, con cosas sencillas, cuando se egresa de la Escuela, habiendo recorrido un camino importante con esto de poder tocar en público, viviendo esta etapa como algo natural”, explicó el Director Ángel Schamberger.

Esta semana y la próxima tendrán desarrollo las audiciones de las diferentes cátedras. Y el lunes 15, en el Mercado, “va a estar la Orquesta Escuela completa, compartiendo algo de lo que trabajó como orquesta. Para muchos músicos será su debut”.

A partir de las 17:30 horas en el Mercado de las Artes. Y el miércoles 17 tendrá lugar una jornada recreativa con todos los alumnos.