13/07/2021EDUCACION

Ya llegó la resolución: este miércoles se retoman las clases presenciales

La novedad resulta una muy buena noticia para muchas familias que estaban esperando que se retome el dictado de clases presenciales en las escuelas, y lo habían gestionado ante las autoridades o se habían manifestado a través de las redes sociales.

El lunes por la tarde, cuando se anunció el pase a Fase 3, quedó latente -pero en espera- el anuncio del regreso a la presencialidad en las escuelas. El interrogante pasaba porque se está a tres días del inicio de las vacaciones de invierno.

Entonces, la inspectora jefe del Distrito, Andrea Acosta, informó que esto quedaba sujeto a la resolución de parte de la Dirección General de Escuelas, la que evidentemente llegó a media mañana de este martes.

Por eso, para las 10.30 de esta mañana estaban a pleno los chats de docentes y directivos de cada una de las escuelas, pasando la novedad: “¡Clases presenciales a partir del miércoles!”

En los mismos se comunicaba que es con carga horaria completa, lo cual es una novedad también ya que recuérdese que las clases presenciales este ciclo lectivo -antes de pasar a la virtualidad- estuvieron limitadas a cuatro horas por día. Por eso, se informó, sobre todo a las escuelas secundarias que tienen mayor carga horaria, que el regreso a esta presencialidad es con todas las horas de clase previstas para cada año.

Tres días de clases presenciales, vacaciones de invierno dos semanas y luego, continúan las clases presenciales en el retorno para la segunda mitad del año escolar.