28/03/2023EDUCACION

“Supo contagiar la pasión por el conocimiento, por la investigación, por la docencia”

Lo dijo Nancy Schwindt, la directora institucional de la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio, al despedir del nivel superior de esa institución educativa a Gladys Meyer, quien se jubiló en noviembre del año pasado. Esta despedida se produjo, luego del acto formal de inauguración del inicio de cursada de todas las carreras del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 160, anoche en la sede de la Unidad, en la calle Avellaneda. 

Inició sus palabras con una broma para la homenajeada, que estaba acompañada de su familia. Es que le habían pedido que dijera unas breves palabras como máxima autoridad del colegio, indicando que “nuestra querida Gladys, profesora de Historia, comenzó su carrera allá por el año 1800…, ¡perdón, perdón!; 1980 quise decir”, indicó Nancy Schwindt, acompañada de la risa cómplice de quienes habían concurrido al acto para acompañar a la docente homenajeada. 

Recordó que esta profesora comenzó a trabajar en lo que era en el año 1980 la secundaria nocturna. Luego sumó su tarea en el Colegio San José y en el Instituto Estrada, donde comenzó a dictar lo que sin dudarlo es la cátedra de sus amores: Historia Americana. Para el año 2000 era profesora de la ES N° 4 y se incorpora en ese año al Profesorado de Historia, recientemente inaugurado. Además, se desempeñó como Regente de la Unidad Académica, hasta el año 2013. 

“Es imposible enumerar toda su trayectoria. Sí quiero decir que supo contagiar la pasión por el conocimiento, por la investigación, por la docencia. Hoy te toca estar junto a tu familia. Pero eso no hace que dejes tu actividad. Es que sigue, desde que comenzó en el año 2006, con su carrera y su trabajo en la Biblioteca Infantil”. Informó además, que Gladys Meyer “sigue trabajando con universidades de otros países, investigando sobre la impronta árabe en la historia latinoamericana. Podremos despedirte porque te jubiles, Gladys, pero jamás dejarás de trabajar”. 

Agregó Nancy Schwindt: “Tuve la suerte, Gladys, que seas mi docente. Por algo soy profesora de Historia. En lo personal pudimos compartir charlas y horas de estudio cuando hicimos la licenciatura juntas y también el cariño por nuestras familias. Querida Gladys, simplemente gracias, fue mucho lo que dejaste en nuestra institución, en todos los niveles. Supiste contagiar pasión”. 

También tuvieron palabras muy cálidas dos alumnas del Profesorado de Historia. Recibió un ramo de flores de parte de la institución educativa. Y luego el abrazo, los saludos repetidos de mucha gente que se sumó a este acto para despedir a una muy querida docente del nivel secundario y terciario.