16/08/2019EDUCACION

Se entregaron 113 kits de robótica a escuelas del distrito.

Para escuelas primarias del sector privado y estatal, al CIIE e Institutos de Formación Docente.

Con la presencia del Jefe Comunal Roberto Palacio, autoridades de educación, del Consejo Escolar y los representantes de los organismos educativos beneficiados, se produjo un acto muy importante que acerca innovación tecnológica a las escuelas. Lo más importante es que esta innovación llega para ser manejada por los mismos alumnos.

Se trata de kits de robótica que permiten a los estudiantes experimentar, armar, complejizar en el armado de un robot, lo que puede ser utilizado en los aprendizajes de todas las áreas del saber, no solamente para la de informática.

Los directores de las escuelas presentes recibieron el jueves mismo una primera capacitación, y está previsto acompañamiento a los docentes, con la presencia de un capacitador de taller en esta materia en los establecimientos educativos.

Cada institución recibió más de un kit que, si bien está orientado para alumnos del 5to grado de las escuelas primarias, en realidad, la propuesta es que sea usado por toda la escuela, y particularmente por todos los alumnos.

La Inspectora de Inicial, Andrea Cortina, fue quien condujo el acto, en nombre del Inspector Regional y la Inspectora Distrital, quienes por cuestiones de agenda no podían estar presentes en el acto.

El Intendente Roberto Palacio dijo que “quienes hemos sido educadores toda la vida vemos que se está poniendo de manifiesto la importancia que hoy la provincia la está dando a la educación. Estos sets de robótica no hacen más que actualizar todo lo que las escuelas puedan tener.

Cuando el aprendizaje viene del saber, haciendo, a los chicos, realmente, les queda mucho más. Si ese saber haciendo está de la mano de una actualidad, como es la robótica, creo que vamos a dar un paso adelante en todo lo que sea educación”.

Agradeció Palacio a la Gobernadora por este aporte.

También se dirigió a todos los presentes Marcos Chávez, referente regional de la Dirección Provincial e Innovación y Tecnología Educativa, y puso en marcha uno de los robots armado con los kits, destacando que son de sencillo armado, que permite a los estudiantes experimentar e introducirse en el mundo de la robótica.

Una muy importante entrega, 113 kits en total, para varios establecimientos educativos de Coronel Suárez.