22/05/2022EDUCACION

Realizar una actividad abierta a todos los jardines de infantes es una oportunidad de reencuentro, después de los dos años de pandemia

El nivel inicial, como todos los niveles educativos, tienen este año el entusiasmo del regreso a clases presenciales, a compartir entre docentes, equipos directivos y estudiantes el espacio aula y escuela, tan significativos para la formación integral. Lo que ha representado este reencuentro quedó plasmado en una entrevista con la directora Lucrecia Loustanau y la docente Florencia Streitemberger, del Jardín N° 912.

Ha sido tan importante este volver a encontrarse que con un entusiasmo increíble preparan una actividad especial para el Día de los Jardines de Infantes, que es el 28 de mayo, por lo que el jueves 26 y el viernes 27 estarán desarrollando talleres con un artista plástico, Gonzalo Álvarez, donde la expresión artística es vehículo para expresar emociones y para conocer y respetar el medio ambiente. 

“Estamos muy contentas, con un año intenso de trabajo” comenzó diciendo la Directora, agregando que este año para todo el nivel inicial “es muy significativo, porque volvimos a la presencialidad plena y cuidada, completa”. 

Por su parte, la docente Florencia Streitemberger suma en sus consideraciones que “este año lo tomamos con una emoción muy especial. Estamos trabajando con un proyecto muy importante desde nuestro jardín, abriendo una propuesta muy linda hacia todos los jardines de infantes de Coronel Suárez, públicos y privados”. Explica que, “con este permiso que nos podíamos reunir, nos parecía una muy buena oportunidad, no solo para festejar nuestro día, sino para volver al encuentro”. 

Relata esta docente que preparar juegos que comparten en el aula, preparar el escenario para un acto, “decidir cómo vamos a trabajar, ver que las familias están muy ansiosas porque quieren participar para nosotros, es una emoción enorme. Es volver a vernos. Ese es nuestro lugar –como docentes-, el contacto, estar. No es lo mismo aprender a través de una pantalla que aprender todos juntos. Estamos muy contentos de volver a encontrarnos, preparándonos con mucha emoción”. 

Sobre la propuesta que se abre para todos los jardines de infantes, informan la docente y la directora del Jardín N° 912 que han invitado al artista plástico Gonzalo Álvarez. “Él inició un proyecto de trabajo con los alumnos más grandes del jardín, con salas Turquesa y Azul. Siempre trabajamos el arte con vivencias personales, y tal vez observando la vida de algún artista”. 

Así surgió la idea de trabajar con Gonzalo Álvarez, que “hace mucho hincapié en el cuidado del medio ambiente, en lo que es la flora y la fauna autóctona. También trabaja mucho con las emociones. Todo lo focaliza a través del arte. Surgió desde un proyecta áulico, les mandó un video a los chicos, saludándolos y diciendo que le gustaría venir a conocerlos. Así surgió la posibilidad que pueda venir y abrir la propuesta a todos los jardines de infantes”. 

Como ya se anunció oportunamente, el jueves 26 de mayo se desarrollarán dos talleres, por la mañana y por la tarde, en la sede de CREUS. Esta actividad es abierta a todos los jardines públicos y privados de la ciudad. Por la tarde, luego que termina el horario de clase, habrá una capacitación para docentes en la sede del Jardín N° 912, en Echeverría 649. Y el viernes, el artista plástico estará trabajando con los nenes del Jardín organizador de esta propuesta.