30/11/2020EDUCACION

Profesorado de Matemática, una de las ofertas del Instituto de Formación Docente N° 160

La Profesora Luz Sauer dice que “uno busca quitar esa cosa que está alrededor de la Matemática, como materia difícil. Es un gran desafío, por supuesto que es otro nivel, implica desafíos y es necesario atravesarlos para aprender”

Para conocer sobre las características de esta carrera, y de cómo ha sido enseñar matemática en la virtualidad, en este año tan particular, consultamos a Luz Sauer, docente de la carrera, Profesora de Matemática.

Expresó que “fue un gran desafío. Quizá si lo comparamos con el resto de los niveles tenemos a favor esto de que tratamos con adultos, lo que nos juega un poco más a favor. Pero a su vez, tenemos la contra que, por supuesto, todas las personas organizaban sus vidas con sus hijos, con sus trabajos, para poder ir a las cursadas presenciales, y ahora estamos haciendo todo eso en casa. Así que tuvieron que balancear un poco toda esta cuestión”. 

Destaca que, en el Profesorado de Matemática, “tenemos alumnos muy responsables, comprometidos, y lo mostraron a lo largo del año. Pudimos atravesar esta etapa, esta instancia, con lo que teníamos, lo mejor que pudimos hacerlo. Cerramos la semana pasada y los resultados han sido muy buenos. Mucho más aún en los alumnos que ya son avanzados. Trabajando un poco más con los ingresantes, porque son demasiados cambios. Es un nuevo nivel, es todo muy nuevo y debieron hacerlo todo desde la virtualidad”. 

Sobre la carrera Profesorado de Matemática, que integra la oferta académica para el 2021 en el Instituto N° 160, la Profesora Luz Sauer dice que “uno busca quitar esa cosa que está alrededor de la Matemática, como materia difícil. Quizá está el concepto que es para algunos pocos, que no es para todo el mundo, que, si no te fue bien en la secundaria, difícilmente te vaya bien en el profesorado. Y no pasa por ahí, no es eso lo que nosotros observamos en el profesorado. Los esperamos a todos. Es un gran desafío, por supuesto que es otro nivel, implica desafíos y es necesario atravesarlos para aprender. La clave está en la insistencia, en la paciencia y en intentarlo”. 

Agrega que “desde el profesorado siempre se plantea el primer año como un año de recibimiento, de adaptación, de acompañamiento. Es importante saber que los profesores entienden que están recibiendo ingresantes a un nuevo nivel. Hay todo un equipo docente que acompaña ese trayecto”. 

Este profesorado tiene muy buena salida laboral. Los alumnos ingresantes, muchos a partir del segundo año, comienzan a dar clases particulares. 

“Sabemos que la demanda es alta, sobre todo cerca de las evaluaciones, cuando se cierra el trimestre en la secundaria. Y mientras uno se va preparando, formando, también tiene este otro lado de poder apoyarse en clases particulares, y una vez recibidos en espacios de trabajo, en las escuelas” finalizó Luz Sauer. 

La inscripción está abierta en las redes sociales del Instituto N° 160, a partir del 1ero de diciembre. 

I.S.F D y T N° 160 Inscripciones 2021