20/11/2018EDUCACION

Profesorado de Biología.

Es una de las carreras que brinda como oferta académica para el 2019 el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48.

La Profesora Patricia Graff, docente de la carrera, indicó que “esta carrera se abrió en 1999 y el año que viene va a cumplir 20 años. Es una de las primeras carreras en las que el Instituto forma docentes para el nivel secundario. Si bien la trayectoria del establecimiento es más amplia en formación pedagógica y técnica, ahí se inicia la formación de profesores para el nivel secundario. También es una carrera que siempre ha tenido la figura de jefe de área, que es quien acompaña tanto a docentes como a estudiantes y al equipo directivo”.

En tantos años “el equipo docente se ha fortalecido en tantos años de trayectoria. En un principio era el INFOD el que acompañaba la trayectoria de los docentes en su capacitación. También hay otras ofertas, y la necesidad de capacitarse, que el propio docente del nivel superior lo hace por su cuenta”.

Informó que, si bien esta carrera no tiene un diseño curricular nuevo, “la actualización del docente en el área que dicta es constante. Y también lo que se hace es ver el nivel para el que se está formando, y todas las modificaciones que pueda estar sufriendo en este momento el nivel secundario, nuestros estudiantes, en algún año de la carrera conocen ese material, lo trabajamos, hacen propuestas como para formarlos más específicamente para lo que sería su trabajo”.

La Profesora Patricia Graff expresó por último que “en cuanto al uso de las TIC, si bien el profesorado en sí no lo tiene, los profesores sí lo incorporan. Es más, el grupo de alumnos que egresa este año tuvo la oportunidad de hacer una capacitación en torno al uso de dispositivos móviles en el aula. O sea, que más allá del diseño que están transitando los alumnos, la actualización está presente”.

Esta carrera tiene muchos estudiantes de Coronel Suárez y también de la región.

La inscripción, para los interesados, entre el 1ero de diciembre y el día 22 de ese mes en cualquiera de las dos sedes que tiene el Instituto N° 48.