15/02/2019EDUCACION

Padres y personal pintaron el interior Del Jardín de Infantes 907 de la localidad de Huanguelén.

La Directora del establecimiento Mayra Rojo señaló que “el Consejo Escolar aportó la pintura y Cooperadora decidió pintar, el personal docente se sumó y el Club de Madres también. La idea fue abaratar costos e invertir el dinero que puede tener Cooperadora en otras cosas, como material didáctico u otras obras”.

Es lindo poder contar estas cosas que también suceden en las escuelas, donde padres y personal unen esfuerzos para abaratar costos y concretar una mejora en la institución.

En el Jardín 907 de Huanguelén –establecimiento al que concurren 160 niños, en lo que fueran las antiguas instalaciones de la Escuela Primaria N° 15-, el pasado 11 de febrero, muchos pusieron manos a la obra, para pintar varios ambientes interiores.

Consultada Mayra Rojo, que es directora en este establecimiento de nivel inicial, dijo a La Nueva Radio Suárez que “hace casi ocho años que estoy en el jardín 907 de directora, y siempre el compromiso del personal, se pone de manifiesto. En este caso, en el verano, antes que nos hiciéramos cargo el día lunes 11, comenzamos a recibir ayudas desde el Consejo Escolar. Necesitábamos una partida de pintura; llamamos al Consejo Escolar, nos pidieron un presupuesto y tuvimos la pintura al instante. Teniendo la pintura, era muy injusto pagar a alguien que lo haga.

Entonces, Cooperadora decidió hacerlo, el personal docente se sumó, el Club de Madres. La idea fue abaratar costos e invertir el dinero que puede tener Cooperadora en otras cosas, como material didáctico u otras obras”.

Se pintó entre todos, el salón de usos múltiples, la cocina-comedor a la que asisten 25 nenes, y el patio interno. “Se priorizaron los ambientes de uso compartido. Si bien hay otras áreas que necesitan ser pintadas, priorizamos las de uso compartido”.

A fines de enero, en una reunión de Cooperadora, “empezamos a revisar las instalaciones y encontramos en que había un techo –es un edificio de 106 años-, donde era necesario pintar. Lo llamamos al consejero escolar Alfredo Méndez, fue, y nos dijo que había que tirarlo. Nos propuso que si lo sacábamos el Consejo Escolar nos proporcionaba los materiales. Así lo hicimos, con todo el personal docente y Cooperadora, que se ocupó de tirar la bovedilla”.

Otra obra que está comprometida también en esta institución, es el tendido eléctrico. “Es una obra importante, hay cables que son totalmente antiguos, que es necesario cambiar. Hay toda un área de jardín, que más que mantenimiento es necesario cambiarlo totalmente”. Esto está comprometido para realizar con los fondos que con este sentido han venido desde Provincia, y que describiera en una entrevista la Presidenta del Consejo Escolar.