02/12/2021EDUCACION

Nivel inicial del Parroquial Santa María cierra un año en que, con la presencialidad, ganó muchísimo

Sobre el cierre del ciclo lectivo 2021 y el bono contribución organizado desde el núcleo de la institución habló Nora Heiland, docente y directora del Jardín de la Escuela Parroquial de Pueblo Santa María.

En principio, sobre cómo terminan el año escolar, Heiland describió que “bárbaro”, agregando que, “con la presencialidad, se ganó muchísimo”.

Describió que “fue un año en que cosechamos muchas cosas lindas, porque la pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas, tanto a docentes como a alumnos y a las familias”. 

Aseguró que aprendieron a trabajar juntos, reconociendo, dentro de la simpleza y de lo que se podía hacer, lo mejor: “Si bien arrancamos desde el primer día de clases trabajando con los grupos completos, el acompañamiento de la familia fue grandioso en tiempo de virtualidad” aseguró Nora Heiland, marcando que el 2021 finaliza “con grupos hermosos, con muy buenos logros”.

En esa línea, recordó que, en tiempos de virtualidad, se manejaron a través de encuentros por Zoom con los niños, acordando horarios en que las familias los pudieran acompañar: “Teníamos un cronograma de actividades que se pudieran hacer en la casa sin afectar el desarrollo familiar, porque el trabajo seguía para todos” relató, asegurando que resultaron “lindos encuentros”, que fueron una extensión de lo que no podían hacer en el Jardín, pero sí en familia.

Concretamente sobre el bono, contó que se trata de una iniciativa para “seguir adelante”. De ese modo, vale destacar que se trata de un bono de 150 pesos, con variedad de premios para ofrecer a la comunidad que, para adquirirlos, deberán ponerse en contacto con las docentes o a través de las redes sociales. 

En Coronel Suárez, en Farmacia Pasteur pueden retirarse los bonos para participar. 

En ese punto, hizo extensivo un agradecimiento a todos quienes colaboraron para que pueda efectivizarse el bono, dado que “está hecho con donaciones de la gente, amigos de la Escuela que hacen su aporte porque saben del empuje para poder subsistir y mantenernos”. 

Por otro lado, sobre el acto de cierre y despedida, Nora Heiland anticipó que está programado para el jueves 16 de diciembre a las 19 horas: “Será muy sencillo, pero emotivo, que nos permite el reencuentro con las familias y poder festejar el paso de estos niños a primer grado. Un paso de crecimiento, que deja ésta etapa tan linda, que es el nivel inicial” dijo.

Sobre el final, opinó que han podido “recuperar ciertos contenidos y ciertas estrategias que, muy hábilmente, las maestras han tenido para que los alumnos sigan funcionando y tengan las herramientas para afrontar un primer año como corresponde”. 

Agregó que son conscientes de que, “muy probablemente, vamos a pasar por algunas otras cuestiones el año próximo, pero están súper preparados para afrontarlas”.