15/02/2019EDUCACION

Maternal y Jardín de Infantes Hijitus.

La Liga de Madres ya está organizando eventos de recaudación de fondos.

Recién empezado el año, y ya la Liga de Madres de Familia está trabajando a pleno, en cuanto evento puedan gestar y en otros donde les brindan la oportunidad, para recaudar fondos con destino a la gran obra que llevan adelante hace muchos años: el jardín maternal y el jardín de infantes Hijitus.

Gabriela Boudou, la Presidenta del organismo, dijo a La Nueva Radio Suárez que “estamos reiniciando. Tuvimos quince días de vacaciones, donde todos los años, la segunda quincena de enero cerramos la institución para refacciones, desinfección, para poner un poco en orden algunas cosas. Pero las obligaciones nos llevan a que otra vez Hijitus esté abierto, ya está trabajando, han vuelto las maestras del jardín de infantes, la guardería está con chicos. Si bien en enero, hay menos cantidad de chicos, los quince días que estamos abiertos, en realidad no cerramos nunca, solamente en la segunda quincena de enero”.

El tránsito en la temporada de verano, no es fácil, luego de una actividad intensa en el año, y cuando en el verano es bastante difícil armar eventos para recaudar fondos.

“La situación de Hijitus siempre es ajustada y en verano, más aún, porque hay que seguir pagando los sueldos, las cargas sociales. Entramos un poco en receso en esos meses, y se nos hace un poco cuesto arriba el mantenimiento. Pero ya estamos en febrero, y ahora comienza a aflojar un poco la tensión y volver a la normalidad”.

Este año, “empezará con todas las salitas ocupadas con chiquitos. En el Jardín de Infantes todavía quedan algunos cupos. El año pasado, implementamos en noviembre la inscripción obligatoria de todos los chiquitos que entran a jardín de infantes y guardería, para hacerlo de una forma un poco más prolija. Se inscribieron y se reinscribieron los chiquitos que estaban y van pasando a otras salitas. Así que, en los primeros días de noviembre, teníamos todo el cupo completo de guardería, quedando solamente algunos lugares en el jardín de infantes”. Hay lista de espera para la guardería.

Por supuesto, que la entidad ya está trabajando en la recaudación de fondos. En estos días, están atendiendo el kiosco en el Polo Club, en la copa Juan Carlos Harriott, y tienen la presencia también comprometida para la copa General Belgrano, que tendrá lugar en los próximos días. Y se están organizando otros eventos para desarrollar en el año.