15/07/2021EDUCACION

“La presencialidad es benéfica en muchos aspectos y ayuda a los docentes, equipo directivo y familias”

Silvina Schulmeister es directora de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Coronel Suárez y, en el marco del regreso a la presencialidad en las aulas, profundizó en la organización de la apertura de la escuela y, sobretodo, qué significó dicha confirmación.

“Sabíamos que, cuando el Distrito pasara a Fase 3, las clases iban a regresar, así que un poco nos toma por sorpresa, pero sabíamos que a medida que la situación epidemiológica vaya mejorando íbamos a regresar” relató la entrevistada, que aseguró apuestan a que, tras el receso invernal, puedan seguir con esta modalidad. 

Aseguró que continúan trabajando “con todos los cuidados que el Plan Jurisdiccional indica” y sobre la recepción, el último martes, de la confirmación del regreso a las aulas, Schulmeister contó que, de todos modos, estaban trabajando en virtualidad: “El paso a la virtualidad este año fue mucho más organizado porque sabíamos, cuando comenzaron a subir los casos, que íbamos a pasar a las clases virtuales. Uno lo va previendo y fue más organizado desde la escuela, en horarios estipulados, respetando los turnos y la carga horaria docente”.

Aseguró que, si bien están próximos al receso, estos tres días estarán trabajando con la profundización de contenidos y el retomar algunos conceptos que no quedaron claros: “Los chicos aprovechan estar frente al docente y compartiendo el mismo espacio con sus compañeros, que hace que puedan intercambiar sus opiniones” sostuvo la Docente entrevistada, que remarcó la importancia de “aclarar cuestiones que iban quedando incompletas”. 

Sobre el desarrollo de la primera jornada, Silvina Schulmeister explicó que volvieron bajo la modalidad de burbujas, “así que están concurriendo en ambos turnos, porque, si bien tenemos previsto ir extendiendo la jornada, como tenemos contraturno tenemos que trabajar esa cuestión”. Indicó que los chicos no asisten a jornada completa aún, pero confirmó que “paulatinamente” irán extendiendo la carga, de acuerdo a indicaciones de los superiores. 

“Concurrieron casi todos. Aunque sigue habiendo casos de algún aislado o que, por alguna particularidad, se le complicaba venir a la escuela” contó Schulmeister, quien aseguró que, en todos los casos, “los padres avisaron”.

En esa línea, reflexionó que “se va dando la jornada con normalidad a lo que veníamos trabajando este año, que nos acostumbramos a trabajar con burbujas”. 

La Directora de la Escuela de Educación Técnica N° 1 refirió también a las sensaciones de los alumnos de la institución: “Hay una respuesta positiva. Todos queremos la presencialidad, más allá de que entendemos la situación que vivimos y también nos adaptamos a la virtualidad. Pero sabemos que la presencialidad es benéfica en muchos aspectos y ayuda a los docentes, equipo directivo y familias”.